DONDE EL MANAGEMENT COBRA VIDA

Maestría en dirección de empresas - MBA

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Queremos darte a conocer la experiencia de ser parte de una comunidad única, de personas de diversas disciplinas y saberes prácticos, que comparten el deseo de desarrollarse, innovar y liderar. El MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba es el más antiguo del interior de Argentina, con casi 40 años formando líderes para el mundo que viene. Combinamos la tradición de la educación jesuita con la innovación continua que la dinámica del mundo de los negocios exige. La excelencia de nuestro cuerpo de profesores con su vasta experiencia práctica y rigurosidad científica y las dinámicas áulicas que buscan aprovechar los saberes de nuestras alumnas y alumnos, favorecen el desarrollo de soluciones creativas y, sobre todo, estratégicas para viejos y nuevos problemas que enfrentan las organizaciones y la sociedad.

A esto se le debe sumar la proyección internacional de nuestro programa, con investigaciones y acciones para aprovechar las oportunidades de la globalización. En definitiva, esta combinación entre tradición e innovación, ciencia y experiencia práctica e internacionalización en nuestros profesores y alumnos, nos ha permitido evolucionar hasta convertirnos en el MBA de mayor reconocimiento del interior de la Argentina. Les invitamos a ser parte de la comunidad MBA ICDA”.

Dr. Mariano Mosquera Director MBA

Título oficial: R.M. RESOL-2021-2347-APN-ME

NUESTRO PROGRAMA

La metodología de trabajo de nuestro MBA combina contenidos académicos con aplicación práctica a realidades concretas. Se caracteriza por ser activa y participativa, integrando el estudio de casos, la preparación de trabajos y proyectos en grupo, la reflexión sobre prácticas empresariales y la simulación de situaciones dentro de un enfoque interdisciplinario.

ESTRATEGIA Y POLÍTICA DE EMPRESA
  • Dirección estratégica I: Relfexión y análisis estratégico
  • Dirección estratégica II: Estrategia de negocios y decisiones
  • Dirección estratégica III: Estrategia puesta en acción: la implementación
  • Nuevos emprendimientos empresarios: Startups y corporate entrepreneurship
  • Gestión del cambio e innovación: Innovación en modelo de negocios, satisfación y procesos
  • Simulación estratégica y gestión de equipos
MARKETING
  • Dirección de Marketing I: Análisis estratégico de los mercados
  • Dirección de Marketing II: El pricing y el abordaje estratégico de los mercados
  • Gestión de Marketing I: Satisfacción y canales: el Marketing de la experiencia del cliente
  • Gestión de Marketing II: Comunicación integral en Marketing, comunidades e intangibles
ENTORNO DE NEGOCIOS
  • Entorno cultural, social, político y económico
  • Entorno jurídico de la actividad empresarial
  • Seminario MOC: Microeconomía de la competitividad y clusters
FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS Y CONTABLES
  • Herramientas matemáticas
  • Herramientas contables
PERSONAS Y ORGANIZACIÓN
  • Comportamiento organizacional: Gestión estratégica del talento
  • Habilidades directivas: Liderazgo inspirador y creador de valor
  • Habilidades y competencias directivas
  • Gestión de los Recursos Humanos: Políticas de la gestión estratégica del talento
OPERACIONES Y CADENA DE VALOR
  • Dirección de Operaciones I: Dirección de operaciones orientadas al cliente
  • Dirección de Operaciones II: Cadena de valor y ventajas competitivas
  • Gestión de la calidad: Gestión estratégica de la calidad
  • Sistemas de informática para la creación de valor
VALORES

Ética, Responsabilidad Social y Sustentabilidad

INVESTIGACIÓN

Metodología de la investigación: Talleres de apoyo a la realización del trabajo final

MODALIDADES DE CURSADO

Por el tiempo que se mantenga el aislamiento social y preventivo para actividad académicas, con ocasión del Covid 19, el cursado se realizará de manera presencial mediado por la tecnología.

Conforme la situación epidemiológica y las autoridades competentes lo permitan, el retorno físico a las aulas se hará de manera progresiva y previamente informada, siguiendo el protocolo de regreso escalonado que se defina para tal fin.

La Maestría en Dirección de Empresas del ICDA se puede cursar de dos maneras:

MODALIDAD SEMANAL

Cursado presencial

  • Dos días a la semana de 18:30 a 22:00 h (+ un sábado al mes)
  • Duración: 24 meses.
MODALIDAD FINES DE SEMANA

Cursado presencial

  • Dos fines de semana al mes, viernes de 16:00 a 22:00 hs, y sábados de 8:30 a 17:30 hs
  • Duración: 30 meses.

Nuestro Faculty:

Profesores que hacen lo que enseñan, y enseñan lo que hacen.

Conocé nuestro Faculty
+16

Años promedio de experiencia docente

+9

Años promedio de experiencia directiva

+13

Años promedio de experiencia como consultores

Contactanos

Si eres responsable de capacitación de una organización y deseas recibir información sobre toda nuestra oferta académica y sobre oportunidades de descuentos corporativos, por favor comunícate al correo electrónico info.icda@ucc.edu.ar.

Una escuela global y conectada