LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos - ERH

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

La Especialización en Dirección Estratégica en Recursos Humanos es una propuesta de formación de posgrado para aquellos profesionales que han decidido tomar el desafío de ser líderes de la transformación que necesitan las organizaciones haciendo foco en la personas.

Es necesario dar respuesta al momento histórico que atraviesa la gestión de recursos humanos, a las nuevas tendencias hacia el futuro para propiciar la generación de valor, el crecimiento de las organizaciones y el desarrollo de los colaboradores.

Los nuevos paradigmas del mercado y su repercusión en el ámbito laboral, dentro de un entorno global, atravesado por la tecnología, la diversidad, la rapidez de los cambios, los escenarios inciertos, etc., ponen a prueba a los referentes en RRHH para innovar y brindar soluciones que incrementen el potencial humano y organizacional a través de la gente.

La carrera ofrece actualizados conocimientos, herramientas y modelos para la acción que empoderan al profesional en aspectos técnicos y de sus propias competencias personales. De esta forma se prepara al especialista para llevar adelante mejoras integradas a la estrategia de negocios y generar los cambios culturales que faciliten la nueva mentalidad, la preparación para la trascendencia de las organizaciones y la gestación de nuevos emprendimientos.

  • El desarrollo del programa tiene un enfoque sistémico con pilares en: la alineación estratégica de la gestión de recursos humanos a la estrategia empresarial, desarrollo de un modelo de liderazgo centrado en valores y la medición de resultados de la gestión. Se apoya la propuesta académica en diversos enfoques y disciplinas que van completando el perfil profesional y acompañando el plan de carrera de cada alumno de manera personalizada.

  • Se abordarán temáticas centrales orientadas a planeamiento estratégico, procesos de búsqueda y selección, el comportamiento en las organizaciones, el liderazgo transformacional, manejo de conflicto y negociación, el desarrollo organizacional a través de las personas, la gestión del cambio, estrategia en remuneraciones e incentivos, control estratégico en recursos humanos, la agilidad y el uso de la tecnología en la era digital, etc. En cada asignatura los alumnos tendrán la posibilidad de una bajada práctica de lo aprendido y el desarrollo de herramientas. Para poder cerrar el proceso y lograr la acreditación y título, el alumno presentará al finalizar el cursado un trabajo final integrador de aplicación real en una organización, de esta forma se consolida y sistematiza la formación con la iniciativa y originalidad de su proyecto profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de esta especialización, contará con competencias y habilidades para gestionar el talento de una organización, transformando el área e RRHH en una aliada para la consecución de los objetivos estratégicos de la firma.

Dra. Miriam Rojas, Directora ERH

Título oficial: R.M. RESOL-2016-2050-E-APN-ME

Acreditada por CONEAU: 720/15

Próximo inicio: 2024

Especialización en DRH

Conocé lo que tenemos para ofrecer

NUESTRO PROGRAMA

La metodología de trabajo de nuestra Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos combina contenidos académicos con aplicación práctica a realidades concretas. Se caracteriza por ser activa y participativa, integrando el estudio de casos, la preparación de trabajos y proyectos en grupo, la reflexión sobre prácticas empresariales y la simulación de situaciones dentro de un enfoque propio del área de capacitación.

MÓDULO INTRODUCTORIO
  • Administración y diseño organizacional
  • Herramientas básicas de gestión
MÓDULO DE INTEGRACIÓN PRÁCTICA

Este módulo actúa como un sintetizador/integrador de toda la carrera. Se realiza un caso de aplicación práctica integral con apoyo teórico y metodológico en el desarrollo de proyectos. De este modo, incorporará el planeamiento, las herramientas (procesos de selección, evaluación, desarrollo, compensación, desvinculación), y el sistema de relaciones laborales (individuales y colectivas, distintos sectores sociales, conflictividad y negociación) a la estrategia empresaria, teniendo en cuenta la estructura de la organización y su posibilidad de modificación.

TRABAJO FINAL

La Especialización concluye con la realización de un trabajo final, el cual ofrece la oportunidad de llevar a cabo una integración activa de los contenidos del programa, concretando un aporte original en temas y problemas de actualidad para la gestión del talento en las organizaciones. Este trabajo permitirá al participante de la Especialización, demostrar y aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera, planteándose un problema y proponiendo respuestas y soluciones prácticas, creativas e innovadoras al mismo. Cada participante contará con el asesoramiento metodológico y técnico del área de trabajos finales de la institución.

MÓDULO DE DESARROLLO DE CONTENIDOS
  • Planeamiento estratégico de Recursos Humanos
  • Comportamiento organizacional
  • Liderazgo estratégico
  • Las relaciones laborales y el trabajo
  • Gestión del cambio
  • Conflictos laborales y negociación
  • Búsqueda y selección de personal
  • Desarrollo de Recursos Humanos
  • Sistemas de remuneración e incentivos
  • Control estratégico de Recursos Humanos
SEMINARIOS ESPECIALIZADOS

Como parte del programa de la Especialización, durante el cursado de la misma los estudiantes participarán de tres seminarios especializados cuyas temáticas son definidas anualmente por el equipo de liderazgo de la carrera, para responder a las principales tendencias globales en materia de gestión del talento en las organizaciones.

MODALIDAD DE CURSADO

La modalidad de cursado de la especialización ha sido pensada para que puedas integrar de manera sencilla tus actividades laborales, con las actividades académicas de la misma.

MODALIDAD ÚNICA

Cursado: Fin de semana, 2/3 del programa se cursan de manera presencial y 1/3 en formato online.

Nuestro Faculty:

Profesores que hacen lo que enseñan, y enseñan lo que hacen.

Conocé nuestro Faculty
+16

Años promedio de experiencia docente

+9

Años promedio de experiencia directiva

+13

Años promedio de experiencia como consultores

Contactanos

Si eres responsable de capacitación de una organización y deseas recibir información sobre toda nuestra oferta académica y sobre oportunidades de descuentos corporativos, por favor comunícate al correo electrónico info.icda@ucc.edu.ar.

Una escuela global y conectada