Centros

Founder Institute Chapter Córdoba

Sobre el Founder Institute y su alianza con ICDA UCC

El Founder Institute es una pre aceleradora de startups de Base Tecnológica de Silicon Valley, que desde el año 2016 se encuentra radicada en Córdoba en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y específicamente en el ICDA, su escuela de negocios. El Founder Institute es el programa de lanzamiento de empresas más grande del mundo. A través de un entrenamiento intensivo de 14 semanas ayuda e inspira a emprendedores a construir compañías de tecnología o innovación duraderas.

Opera en más de 200 ciudades alrededor de 6 continentes. Brinda asistencia a 1.500 nuevas empresas al año, lo que permite la creación de aproximadamente 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo. En Córdoba, ya pasaron por el programa 52 startups de base tecnológica bajo la dirección de Gisela Veritier, Leandro Srur, Ana Sammartino, Hernán Laguía y Luis Branda.

El Founder Institute toma empleados y los convierte en emprendedores exitosos. Hacemos esto a través de un programa de 14 semanas , en la que mentores y directivos importantes vienen en una vez por semana a la tarde y presentar a los participantes, sus experiencias de construcción de un negocio. A los participantes, también llamados Founders, se les da el trabajo de ir creando su empresa cada semana para armar sus negocios. Para ello, se dividen en grupos de sus pares, en la que los Founders comparten sus mejores prácticas ..

La combinación de mentoría, la estructura del programa de apoyo entre iguales lleva a que todos obtengan resultados muy buenos. 85 % del total de 2.000 graduados están operando , el 70 % de los graduados están llevando bien el negocio y el 50 % se financian . El Founder Institute opera en más de 125 ciudades, y tiene una estadística de 1.500 nuevas empresas al año . Tenemos múltiples graduados con valuaciones de más de mil millones de Usd, creando acerca de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo .

Visión

En términos de método científico, el Founder Institute pide a cada uno de los 30.000 aplicantes al programa anuales, tomar una extensa serie de pruebas de ciencias sociales, y luego correlacionar los resultados de las pruebas en contra de la actuación de las empresas creadas. Como resultado de esta y otras iniciativas dentro de la empresa, podemos predecir el éxito de un individuo, una empresa, e incluso todo un mercado. Creemos en el poder de las ciencias sociales para predecir los resultados de negocio.

Sesiones El Founder Institute ejecuta más de 1.000 eventos públicos y privados por año, a los que asisten más de 100.000 aspirantes a empresarios . El instituto reúne una serie de eventos públicos de información del programa en cada ciudad que atraen a cientos de asistentes. Estos eventos gratuitos cubren los principales temas del espíritu empresarial , tales como "Dando el salto de empleado a empresario" “Startup Pitch Bootcamp” and “Startup Cofounder 101.” El Instituto, luego, tiene sesiones privadas semanales sobre company-building para los Founders que se matriculan, en donde mentores trabajan para ayudar crear negocios impactantes y duraderos.

Mentores El Founder Institute ha convocado una lista de más de 5.000 líderes de la tecnología, management y directores generales que sirven como mentores de los Founders matriculados en los diversos programas en todo el mundo. Algunos mentores lideran algunas de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en todo el mundo, incluyendo Evernote, Zenefits, TrueCar y SolarCity. También incluye prominentes líderes de opinión: Jason Calacanis de “Conferencia de Lanzamiento”, Eric Ries de “Lean Startup”, “Naval Ravikant” de AngelList , así como los líderes up-and-coming de varias ciudades .

En cada una de las ciudades donde operamos , el Founder Institute recluta al menos 20 mentores de los mejores talentos locales para ayudar a los Founders en el programa de construir empresas que pueden escalar tanto local como globalmente . Una selección de los mentores locales se enumeran a continuación: