Participá del Business Innovation Factory (BIF)

El Centro de Emprendedorismo e Innovación de la UCC - CEINN, invita a todos los emprendedores que hacen parte de nuestra comunidad universitaria, a participar de la convocatoria realizada por la empresa italiana LEONARDO SPA, para ser parte de su aceleradora "Business Innovation Factory (BIF)", creada en colaboración con LVenture Group.

Publicado: 2022-03-04

El objetivo de la convocatoria es identificar 30 empresas emergentes en los próximos tres años, capaces de desarrollar soluciones innovadoras que le sirvan a la firma italiana para expandir su oferta de servicios digitales. En la primera edición, Leonardo SpA seleccionará un grupo de 10 startups y destinará 100.000 euros a cada una (50.000 en efectivo y otros 50.000 en servicios, con la opción de que, al final del programa de "aceleración", Leonardo SpA pueda transformar la suma desembolsada en acciones minoritarias de las empresas).

Las áreas de interés que cubre la primera convocatoria son:

• Prestación de servicios, que consiste en el desarrollo de soluciones y plataformas para la recopilación y utilización de datos que permitan la creación y entrega de servicios innovadores;
  • Soluciones de movilidad, navegación, planificación e interacción para sistemas autónomos, como drones y vehículos teledirigidos.

Las startups que deseen inscribirse deben haber desarrollado soluciones de software con un producto mínimo viable en funcionamiento (es decir, una especie de prototipo de la oferta), o un hardware con una "tracción consolidada" (es decir, la demostración de tener un mercado) en los mencionados sectores de interés, que utilicen en particular tecnologías como la nube, 5G e inteligencia artificial.

Las empresas seleccionadas participarán en el programa de aceleración de cinco meses en los espacios de BIF en el hub romano de LVenture Group, que es la estructura en Italia que tiene el mayor número de startups "aceleradas" (90, con una cartera de 115 millones de euros).

La participación en la convocatoria no tiene costo para las startups argentinas, y la selección será realizada por la empresa italiana Leonardo SpA.

Datos claves

• Fecha límite de postulación: 14 de marzo de 2022.
  • Formulario de postulación: click aquí.

convocatoria-leonardo (1).jpg

En Argentina, este programa cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones (SUPCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC) -Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC)-, junto con la Embajada Argentina en Italia.

Para más información: Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y SBC - Tel: (011) 4819-8053 / 7575 / 8220 / 8094. nuevastecnologias@mrecic.gov.ar.