POTENCIÁ TU PERFIL

Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas - EDOP

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Hola, les doy la bienvenida a la Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas. La EDOP es una carrera de posgrado pensada y diseñada para profesionales que se desempeñan en el Estado y buscan incorporar nuevas herramientas de gestión y habilidades de conducción para potenciar su perfil profesional.

En la EDOP buscamos crear una comunidad de conocimiento, un espacio de encuentro que conjugue la experiencia profesional y académica de nuestros estudiantes con la trayectoria de nuestros profesores.

El Estado ha entrado en una nueva eran en la que debe responder a demandas sociales complejas y contradictorias. Frente a ello, le proponemos un desafío académico y profesional para nuestros estudiantes: con el aporte de cada uno de ustedes, más el acompañamiento de los docentes, intentaremos explorar los principales desafíos de las organizaciones públicas y proponer nuevas estrategias de gestión. Los esperamos para afrontar juntos estos retos.

Mgter. César Murúa, Director EDOP

2018-06359971-APN-ME

**Próximo inicio: 19 de mayo de 2022 **

NUESTRO PROGRAMA

La metodología de trabajo de nuestra Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas combina contenidos académicos con aplicación práctica a realidades concretas. Se caracteriza por ser activa y participativa, integrando el estudio de casos, la preparación de trabajos y proyectos en grupo, la reflexión sobre prácticas empresariales y la simulación de situaciones dentro de un enfoque propio del área de capacitación.

PRIMER SEMESTRE
  • Seminario: Análisis de entorno sociopolítico
  • Estado y Derecho Público
  • Modernización y reforma del Estado
  • Diseño y gestión de políticas públicas
  • Diseño y gestión de políticas sociales
  • Macroeconomía y política económica estatal
  • Finanzas públicas y análisis presupuestario
  • Economía internacional
TRABAJO FINAL

La Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas concluye con la realización de un trabajo final, el cual ofrece la oportunidad de llevar a cabo una integración activa de los contenidos del programa, concretando un aporte original en temas y problemas de actualidad para la dirección y gestión de las instituciones del Estado. Este trabajo permitirá al participante de la Especialización, demostrar y aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera, planteándose un problema y proponiendo respuestas y soluciones prácticas, creativas e innovadoras al mismo. Cada participante contará con el asesoramiento metodológico y técnico del área de trabajos finales de la institución.

SEGUNDO SEMESTRE
  • Teoría de la Administración Pública
  • Planeamiento estratégico y diseño organizacional
  • Gestión de los Recursos Humanos
  • Gestión de la infraestructura y servicios públicos
  • Cooperación internacional para el Desarrollo
  • Elaboración e implementación de proyectos de Desarrollo
  • Metodología de la investigación social aplicada
  • Seminario taller: Trabajo final

MODALIDAD DE CURSADO

La modalidad de cursado de la especialización ha sido pensada para que puedas integrar de manera sencilla tus actividades laborales, con las actividades académicas de la misma.

MODALIDAD ÚNICA
  • Cursado presencial híbrido.
  • Los encuentros presenciales se realizan los días jueves de 15:00 a 20:30 hs.
  • Duración: 2 semestres.

Nuestro Faculty:

Profesores que hacen lo que enseñan, y enseñan lo que hacen.

Conocé nuestro Faculty
+16

Años promedio de experiencia docente

+9

Años promedio de experiencia directiva

+13

Años promedio de experiencia como consultores

Contactanos

Si eres responsable de capacitación de una organización y deseas recibir información sobre toda nuestra oferta académica y sobre oportunidades de descuentos corporativos, por favor comunícate al correo electrónico info.icda@ucc.edu.ar.

Una escuela global y conectada