Nuevo Director de la Maestría en Derecho de Empresas ICDA – UCC

Es un placer anunciar el nombramiento del Dr. Luis Monferrran como nuevo Director de la Maestría en Derecho de Empresas MDE de ICDA, Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba.

Publicado: 2023-09-25

“Desde lo personal, el desafío es sumarme a la visión y misión del ICDA y poder contribuir a la formación de profesionales que se incorporen al mercado con herramientas integrales y un perfil actualizado para la prestación de servicios de calidad. Deseo se pueda transmitir a los alumnos, habilidades para dar valor a los ejecutivos y empresarios en el desarrollo de negocios y en definitiva al crecimiento del mercado”, destacó el Dr. Monferran.

Respecto a su formación académica, Luis es Magister en Derecho de la Empresa de la Universidad Austral (Bs. As.). Egresado del programa de Derecho Norteamericano del Southwestern Institute for International and Comparative Law, en Dallas, Texas, USA. Abogado recibido de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

-Considerando la importancia y el valor que aporta una formación de posgrado, ¿Cuáles son los puntos a destacar de formarse en el MDE de ICDA?

El objetivo del programa del MDE de ICDA es brindar a los profesionales una formación integral y moderna para el asesoramiento legal de empresas, transmitiendo herramientas interdisciplinarias teóricas y prácticas que les permitan dar servicios de calidad de manera eficiente y acorde a los tiempos actuales.

En el marco de ese objetivo, se pretende agregar valor a la formación de profesionales con contenidos actuales de lo que el mercado demanda y con una modalidad que les otorgue excelencia académica y herramientas de gestión que los habilite a interactuar con ejecutivos y empresarios de manera eficiente y agregando valor a sus servicios”.

- Gatica, Chasseing & Monferran Abogados fue recientemente reconocida en "Recommended Firm", durante la 25° edición de Latin Lawyer 250. ¿Cuál es la importancia sobre esta distinción?

“La inclusión de Gatica, Chasseing & Monferran Abogados una vez más como firma recomendada por parte de Latin Lawyer 250 (una de las principales guías de abogados de negocios de Latinoamérica), es la ratificación de un reconocimiento al servicio de calidad brindado por todo el equipo de nuestro Estudio a los clientes en todas las áreas de sus negocios. Es una gran satisfacción para nuestro Estudio ser la única firma de Córdoba reconocida y recomendada para el acompañamiento en los negocios y nos alienta a continuar enfocados y actualizados para poder seguir brindando servicios de calidad al mundo”.

Monferran se ha desarrollado como abogado en el Estudio Gatica, Chasseing & Monferran Abogados desde el año 2001, y partir del 2014 se incorporó como Socio de la firma y se desempeña como responsable en las áreas Corporativa/M&A, Societaria y Tributaria, teniendo participación y experiencia en las siguientes cuestiones:

• Asesoramiento Corporativo/Empresarial: Asesoramiento corporativo/contractual integral y en el armado y manejo de estructuras de comercialización. Asesoramiento en rondas de inversión en el País y en el Extranjero. Asesoramiento a Fondos de Venture Capital, a organizaciones no gubernamentales y a entidades públicas en programas de fomento al capital emprendedor.

• Asuntos Societarios: Estructuración de Sociedades, Fideicomisos y todo tipo de vehículos de inversión y negocios. Asesoramiento y reorganizaciones Societarias (Fusiones, Absorciones, Escisiones, Joint Venture), procesos de Due Diligence, Compra-venta de acciones y activos y compañías en general. Estructuración de Sociedades Inversoras, Holdings, Grupos Societarios, Acuerdos de Accionistas y de Inversión, Fondos de Inversión, Venture Capital, Aceleradoras, StartUps con su respectivo soporte para el financiamiento inicial o desarrollos de negocios.

• Asuntos Contenciosos/Arbitrajes: Intervención y dirección de procesos y conflictos judiciales de naturaleza privada y en especial en cuestiones contractuales. Participación en Arbitrajes ante la Bolsa de Comercio y otros organismos. Atención de Asuntos Concursales y Conflictos Societarios.

• Asuntos Tributarios: Defensas y reclamos en sede administrativa y asistencia en procesos judiciales ante la AFIP (DGI-DGA), Direcciones Provinciales de Rentas y Municipios de todo el País.

Confiamos en que, bajo la nueva conducción, el MDE | Maestría en Derecho de Empresas, continuará ampliando el exitoso camino que ha recorrido hasta el momento.

¡Muy bienvenido, Luis!