Internacionalización | Experiencia Alumni en el exterior

La Escuela de Negocios ICDA UCC, mantiene alianza con destacadas Escuelas de Negocios de Europa, Estados Unidos y América Latina, promoviendo la internacionalización de la educación y el networking profesional de primer nivel en sus alumnos.

Publicado: 2023-11-24
novedad

Esteban Ignacio Passero y Ximena López, Alumni del MBA de ICDA, participaron de la Semana Internacional en Georgetown University - Washington, D.C. - Estados Unidos, en el marco del programa: “International Diploma in Management & Innovation”.

Desde su experiencia, Esteban nos cuenta de qué manera esta oportunidad de internalización, ha impactado tanto en su vida personal como profesional.

1.jpeg

¿Qué significó para vos y qué te motivó a ser parte de esta experiencia, tanto a nivel profesional como personal? ¿Qué fue lo que más te gustó?

"Significó un paso importante en lo personal, ya que era una deuda pendiente que tenía de realizar una experiencia académica en el exterior con la duración necesaria, ya que se ajusta a mis necesidades y logística particular de mi familia.

A nivel profesional, el poder haber realizado este Diploma en la Universidad de Georgetown es una jerarquización y además me lleva a estar en conocimiento de las últimas tendencias en Management e innovación en el mundo.

Una de las cosas que más disfruté es el entorno social y cultural que se forma en Georgetown. Hay vida universitaria en cada rincón y hasta más allá de las horas de cursado en general.

El networking con mis pares de Chile fue muy enriquecedor además de establecer relaciones confiables y de largo plazo con ellos".

10.jpeg

7.jpeg

¿Recomendarías a otros estudiantes o Alumni del ICDA a realizar una semana internacional? ¿Por qué?

"Siempre recomiendo invertir en educación, sea en el lugar que fuere y el tema que sea. Cito una frase de Nelson Mandela que dice "La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo".

3.jpeg

4.jpeg

¿Considerás que ICDA junto a la UCC te dieron las herramientas necesarias para desarrollarse académicamente durante esta experiencia?

"Considero que el ICDA, me brindó las herramientas justas y necesarias para llevar a cabo éste proceso. Sin embargo considero que se le debería dar más difusión a los temas de internacionalización que ayuden a las experiencias académicas y progresos del alumno.

6.jpeg

5.jpeg

Invitamos a nuestros alumnos y alumni a sumarse y participar de las semanas internacionales que nos ofrecen las Escuelas de Negocios y Universidades de primer nivel con las que estamos relacionados

COMPARTILO CON TU RED