El Dr. Mariano Mosquera, Director del MBA y del Centro de Estudios La Franja y la Ruta del ICDA dictó el Taller “Corredores bioceánicos” en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Uruguay, el pasado 5 y 6 de octubre en la ciudad de Montevideo.

Publicado: 2023-10-20

El evento contó con la participación de funcionarios y actores del sector privado convocados por el Instituto Nacional de Logística de Uruguay.

El taller desarrolló los procesos de integración económica regional en Corredores Bioceánicos, para favorecer el desarrollo productivo y territorial en la vinculación Uruguay-Argentina-Chile. Se trabajó, especialmente, la oportunidad de relacionamiento con China y los mercados de Asia Pacífico.

El objetivo del taller fue que los participantes logren adquirir conocimientos sobre los procesos de integración regional, sobre Corredores Bioceánicos y conocimiento práctico a partir de estudios de casos y experiencias de instituciones y organismos en la materia.

Se abordaron las perspectivas de política pública, el caso concreto de China y tres marcos para tener en cuenta (integración regional + Mercosur + economía real) a la hora de pensar en llevar a cabo corredores bioceánicos.

Foto uru 1.jpeg