Cooperación en negocios con China

El Director del MBA y Director del Centro de Estudios La Franja y la Ruta de nuestra Escuela de Negocios ICDA, Dr. Mariano Mosquera, realizó distintas reuniones académicas en universidades y centros de investigación y transferencia tecnológica de la República Popular China.

Publicado: 2023-10-02

China se posiciona en la actualidad no solo como el principal socio comercial de América Latina, sino también como un importante actor de la cooperación internacional e inversor de nuestra región. En este contexto, la cooperación en negocios que promueven las instituciones académicas del gigante asiático incluyen actividades de intercambio científico, investigaciones conjuntas y transferencia tecnológica.

BHAffEA.jpg

El Dr. Mariano Mosquera, mantuvo reuniones en la prestigiosa Universidad Sun Yat-sen de la Provincia de Guangdong para fortalecer la cooperación con el Centro de Estudios la Franja y la Ruta de dicha universidad. En este Centro (de igual nombre que el Centro del ICDA), convergen las facultades de humanidades, ciencias sociales y negocios y administración, para dotar de un enfoque integral a la cooperación internacional y al intercambio académico con otros países del mundo.

SYSU Foto (1).jpg

La agenda de intercambio del ICDA – UCC, también incluye actividades y visitas académicas a universidades y centros de investigación de Macao y Hong Kong, regiones que junto a la provincia de Guangdong conforman el ecosistema de innovación conocido como la "Gran Bahía".