Con más de 1200 inscriptos arrancó programa internacional sobre cooperativismo

Con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba, dio inicio ayer el Programa de Formación Internacional en Cooperativismo del Siglo XXI, organizado de manera conjunta por el ICDA y el Instituto de Estudios Cooperativos Lanki de la Universidad de Mondragón - País Vasco, con la webinar La Empresa Cooperativa, el CASO MONDRAGON: Claves y Retos.

La convocatoria que sumó más de 1200 inscriptos nacionales y de países como República Dominicana, Estados Unidos, España, Italia, Honduras, México, Perú, Puerto Rico y Colombia, interesados en el temática de la Economía Social Solidaria - ESS, fue patrocinada y auspiciada por la Provincia a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería; del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Prov de Cba y también recibió la adhesión y beneplácito por parte de la Legislatura provincial, con el acompañamiento del Gobierno de Euskadi-País Vasco, a través de su Delegación en Arg. para el Mercosur.

Este primer webinar tuvo como disertante al Dr. Airzol Loyola, investigador, docente, y coordinador del Área de Educación Cooperativa de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Mondragón, quien realizó la presentación de la empresa cooperativa caso Mondragón, sus claves y retos; conceptualización de la empresa cooperativa como proyecto socio-empresarial y las principales características de la experiencia cooperativa.

También participaron de la jornada, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta; y el director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font. Además, la delegada del País Vasco para Argentina y el Mercosur, Sara Pagola Aizpiri; la Directora de ICDA – Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, Gisela Veritier; y la decana Facultad de Humanidad y Cs. de la Educación de la Universidad de Mondragón, Nagore Ipiña Larrañaga.