CFA challenge 2020: ¿Estás listo para sumarte?

El CFA challenge es la competencia global organizada anualmente por el Instituto de Investigación de la CFA.

La edición 2020 está por comenzar y si sos estudiante activo de alguna de nuestras carreras de posgrado, no podés quedarte fuera.

El CFA Challenge es una competencia en la que equipos compuestos por estudiantes de grado y posgrado, recibirán mentoreo y entrenamiento intensivo en análisis financiero y ética profesional, con el propósito de ser capaces de resolver de manera analítica y creativa, un problema definido por la organización.

La competencia tiene una duración de 90 días iniciando el 20 de agosto de 2020.

Cada equipo tendrá hasta 5 participantes.

Características de los participantes del equipo

• Preferentemente multidisciplinario (carreras de base): Contadores, Abogados, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía e Ingenieros.
  • Manejo de inglés avanzado.
  • Conocimientos en Finanzas Corporativas y cuestiones relativas a la valoración de empresas.
  • Conocimientos en estados financieros, análisis de información y mapeo de riesgos.
  • Entendimiento de macroeconomía y macrofinanzas.
  • Entendimiento de mercado de capitales.

Los equipos participantes competirán primero en rondas locales. Los ganadores avanzarán luego a instancias sub-regional y regional, para competir luego en la gran final mundial.

Si estás interesado y eres estudiante activo de alguna de las carreras de posgrado del ICDA, por favor ponte en contacto con el Sr. Gabriel Disiot ([email protected]), Director Académico de nuestra institución, quien está a cargo del proceso de organización de los equipos.

¡Que lo disfrutes!