Programa de crédito fiscal para capacitación

Recibí hasta el 100% del costo de la capacitación para las y los empleados, mandos medios y gerenciales de tu empresa y obtené un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.

Ya podés aplicar al Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. A través de este programa, podrán capacitarse dueños, directivos, mandos medios y cualquier trabajador de una MiPyME, obteniendo un reembolso de hasta el 100% de las actividades realizadas.

El ICDA, escuela de negocios, está registrada como Unidad Capacitadora ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, por lo que todas sus actividades de formación, pueden elegirse para aplicar al programa.

¿Cuáles son los requisitos?

• Contar con Certificado PyME.
  • Estar al día con las obligaciones tributarias, incluyendo las empresas adheridas a un plan de facilidades de pago vigente y sin deuda.
  • Tener al menos un empleado en relación de dependencia.
  • Para el caso de querer acceder a un Posgrado (Maestrías o Especializaciones), la antigüedad del empleado debe ser superior a 12 meses.

¿Qué actividades de capacitación se pueden realizar?

• Abiertas: como nuestras carreras de posgrado, pregrado y cursos de formación continua
  • .
  • Cerradas: como los programas diseñados a medida por nuestra área de Desarrollo Corporativo (capacitación In Company). El plazo de ejecución en este caso es de 12 meses a partir de la preaprobación del proyecto.

Este año no se reconocerán carreras de grado y las capacitaciones a distancia deberán ser previamente aprobadas.

¿Qué gastos se reconocen?

• Honorarios de la capacitación
  • Aranceles de matriculación
  • Gastos de certificación (hasta por $9750)

¿Cómo funciona el reintegro?

El reintegro se concretará mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que podés usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otro CUIT. El reembolso será de entre el 35 al 100% de lo invertido las actividades aprobadas, según criterios de costo por persona del proyecto presentado, presencia de mujeres en la nómina de capacitación y áreas temáticas estratégicas de capacitación.

A tener en cuenta

A los fines de la asignación del cupo, se tiene en cuenta un criterio de priorización en base a la actividad económica declarada en AFIP, la cantidad de personal a capacitar, domicilio productivo y tamaño de la empresa.

Es importante que si se está decidido a participar del programa, se presente el proyecto de capacitación lo antes posible dado que el cupo de este año se puede agotar rápidamente.

¿Cómo se accede?

1. Ingresá a DNA, generá tu usuario y presentá tu proyecto de capacitación.
  2. Adjuntá, tanto por DNA como por Trámites a Distancia (TAD), la documentación requerida.
  3. Si el proyecto es aprobado por el programa, vas a recibir una notificación a través de DNA con el cupo de crédito fiscal correspondiente.
  4. Cuando finalice la capacitación, presentá por TAD la rendición final del proyecto.
  5. Evaluada la rendición de cuentas, el certificado de crédito fiscal se va a acreditar en tu cuenta de AFIP.

§

Quedamos a tu disposición para ayudarte a obtener información y asesoramiento sobre este programa.