Blockchain Córdoba

Una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, quiere poner a Córdoba a la vanguardia de esta temática.

En días recientes se llevó a cabo la primera reunión del grupo de trabajo conjunto que integrará de manera local, a empresas, academia y sector público, en torno a una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos tiempos: el Blockchain.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba, que busca indagar sobre las posibles aplicaciones que el Blockchain podría tener en distintos sectores e industrias de nuestra provincia.

El proyecto busca replicar experiencias como la de la Red Federal de Blockchain, de manera que a nivel provincial se pueda disponer de una infraestructura que posibilite la experimentación en distintos proyectos.

De este primer encuentro hicieron parte representantes de la UTN, UNC y el Clúster Córdoba Technology. En representación de la UCC asistieron Gisela Veritier, profesora del MBA y Directora del Founder Institute Córdoba; Sebastián Heredia Querro, Director del Centro de Emprendedorismo e Innovación - CEINN UCC; Ezequiel Roitman, experto legal, profesor de la Especialización en Dirección de Finanzas; lo mismo que Fernando Boiero, founder de XCapit y egresado del MBA del ICDA.