Mención especial al ICDA en el premio MOC LatAm

Un trabajo de investigación realizado por estudiantes del MBA del ICDA, fue reconocido en la compentencia internacional que reunió a universidades de diversos países de América Latina.

Recientemente concluyó la edición 2019 del premio LatAm Chapter, competencia académica que premia el mejor trabajo realizado en el marco de los cursos MOC llevados a cabo por universidades de la región, afiliadas a la Microeconomics of Competitiveness Network de Harvard University. Red a la que pertenece la Universidad Católica de Córdoba a través del ICDA, desde el año 2014.

Con el trabajo denominado «El Cluster TIC de Córdoba», realizado por Joel Ezequiel Ferreyra, Gustavo Germán Galante, Gastón Mincoff y Franco Daniel Nicolau, la UCC obtuvo la mención especial al segundo lugar, superando a universidades de Brasil, México y El Salvador.

«El Instituto para la Estrategia y Competitividad de Harvard, y a su cabeza Michael Porter, buscan que las universidades partícipes de la red, lleven a cabo el desarrollo de casos que tengan que ver con la promoción de la competitividad. Una de las formas de hacer posible esto último es a través del diseño y puesta en marcha de clusters. En Córdoba teníamos un clúster ya en funcionamiento, representativo de un sector importante y en crecimiento, por lo que nos pareció importante y necesario trabajar junto a ellos para conocer más de cerca su experiencia», señala la Dra. Leticia Tolosa, Directora del seminario MOC del ICDA.

Para la Dra. Tolosa, además del reconocimiento en si mismo, el gran mérito de esta experiencia ha sido «permitir que los estudiantes del MBA tengan acceso de primera mano a lo que el cluster viene haciendo, además de desarrollar en quienes participaron directamente de la investigación, las habilidades para redactar un caso siguiendo el formato de Harvard».

De parte de toda la comunidad ICDA, y especialmente de quienes hacen parte de su equipo de liderazgo, va una sentida felicitación por el gran logro alcanzado, y por la tarea que viene desarrollando el equipo MOC ICDA, encabezado por Gonzalo García Espeche y Leticia Tolosa.