El ICDA desarrollará una nueva herramienta de management orientada a la gestión pública

El objetivo es que la herramienta sea utilizada para diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

En días recientes la Universidad Católica de Córdoba, la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el Instituto de Ciencias Estado y Sociedad (Ices), firmaron un convenio de cooperación que permitirá la creación del Índice de Desarrollo para la Gestión.

El IDG ha sido concebido como un índice multidimensional que considerará ocho componentes: Capital físico, actividad económica, capital social, capital humano, dinámica fiscal, calidad institucional, transparencia y participación política.

La medición abarcará todo el territorio nacional y los primeros resultados estarán disponibles en noviembre de este año (2019). Se espera que el Índice brinde información relevante y confiable para el diseño de políticas públicas basadas en evidencia.

Con la firma de este convenio, el ICDA y la KAS retoman y refuerzan una extensa y productiva alianza (una de las más antiguas desarrolladas por la Fundación), cuyos inicios se remontan a la década de los 70, y cuyo objetivo ha sido siempre el de promover la investigación y el diseño de herramientas útiles para la gestión del sector público.