Founder Institute 2019: Graduation Day

El Founder Institute Córdoba termina la cuarta edición de su programa de reaceleración con nueve nuevas startups listas para operar.

El capítulo Córdoba del Founder Institute, finaliza por cuarto año consecutivo su programa de preaceleración de empresas. Se trata de un intenso entrenamiento de 14 semanas cuyo objetivo es darle vida a nuevas startups de base tecnológica, preparadas para operar y recibir inversiones.

Esta edición contará con 9 empresas graduadas:

• Recredify
    App web progresiva (PWA) que busca dar financiación en cuotas para compras directas (online y offline), sin depender de las tarjetas de crédito tradicionales.
  • Sellers
    Una plataforma multicanal que conecta proveedores con revendedores.
  • Weproject
    Software que agiliza el desarrollo progresivo entre los principales stakeholders en proyectos de construcción, minería, petróleo y energía, para reducir demoras y sobrecostos mediante integración en tiempo real de los sistemas BIM, programación de obra y ERPs.
  • Inmuta
    Plataforma para la emisión de certificados y credenciales digitales autoverificables respaldados en tecnología blockchain.
  • Pivot
    App gratuita que te permite pivotear por la ciudad encontrando los mejores beneficios.
  • Cas Tango
    Plataforma que ofrece una solución IPTV/OTT end-to-end de bajo costo, que permitirá a productoras de televisión lineal, productores de contenido audiovisual, agencias de publicidad y a suscriptores finales, formar un ecosistema sustentable de televisión de acuerdo a las nuevas formas del entretenimiento.
  • Freestyle University
    Plataforma de educación virtual en conjunto con un Marketplace de cursos presenciales para convocar tanto a profesores como alumnos en el mismo sitio.
  • Tracks Safety
    Sistema de gestión de información administrativa y de salud en actividades deportivas entre los organizadores y los participantes de las mismas, optimizando la adquisición, almacenamiento y análisis de datos.
  • Accefy
    Plataforma cloud based, con seguridad criptográfica y tecnología blockchain para gestionar los accesos de forma unificada, simple y confiable.

El programa finalizará con una ronda de inversiones en la que los emprendedores presentarán sus startups buscando financiamiento y escalabilidad. Participarán José Rodríguez, Director Ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y Gerardo Marchesini, Chief Scientific Business Developer de CITES: Early Stage Venture Capital & High Tech Incubator de Sancor Seguros, entre otros.

El cierre se realizará el miércoles 11 de septiembre a las 18:30 h en el edificio Centro de la UCC (Obispo Trejo 323), y contará con la presencia del Rector de nuestra Universidad, Padre Dr. Alfonso Gómez sj.

§

Founder Institute es una de las incubadoras y aceleradoras de emprendimientos de base tecnológica más grandes del mundo con sede en Silicon Valley, cuyo capítulo córdobés fue creado en 2016, asentado en la UCC y dirigido por docentes del ICDA.