Wall Crypto Street: la startup cordobesa que quiere redefinir el trading de criptomonedas

El nombre parece un poco extraño al principio, pero si uno presta atención dos segundos, se da cuenta fácilmente del objetivo de esta startup cordobesa: Wall Crypto Street le apuesta a eso, a ser el Wall Street de las criptomonedas.

José Trajtenberg (Abogado) y Fernando Boiero (Ingeniero de Sistemas) se conocieron en 2017 cuando coincidieron en la Maestría en Dirección de Empresas del ICDA.

Todo comenzó con una propuesta que le hicieron a José para participar de una granja de minería de criptomonedas en el extranjero hace algunos años. Dado que no era precisamente su fuerte, acudió a la persona más cercana que pudiera orientarlo en la materia. Junto a Fernando terminaron hablando no solo sobre cuestiones ténicas, sino como buenos futuros MBAs, sobre el potencial y las oportunidades que había en torno a diseñar y generar una propuesta de valor más completa y diferenciadora para un mercado en el que se comercian cerca de 80 billones de dólares por día, y que ha tenido un 600% de incremento de inversores en los últimos tres años.

Así surgió a principios de 2018 Wall Crypto Street, una startup que ofrece la posibilidad de optimizar una cartera de inversiones en criptomonedas, mediante estrategias de trading e inteligencia artificial.

¿Cómo lo consigue? A través de un robot que procesa grandes volúmenes de datos en tiempo real, y que utiliza machine learning para luego aconsejar las operaciones más idóneas a realizar, acordes al nivel de riesgo preseleccionado por cada cliente, permitiéndole generar utilidades de manera consistente.

En octubre pasado (2018) la empresa lanzó oficialmente su advisor y actualmente están terminando una ronda de inversiones por US$250.000 de capital semilla, de la cual para mayo ya habían recaudado más de la mitad, con participación de inversores locales y canadienses.

Uno de los hitos importantes en el roadmap de Wall Crypto Street, fue su participación en el Founder Institute Córdoba 2018.

Founder Institute es una de las incubadoras y aceleradoras de emprendimientos de base tecnológica más grandes del mundo con sede en Silicon Valley, cuyo capítulo córdobés fue creado en 2016, asentado en la UCC y dirigido por docentes del ICDA.

José y Fernando terminaron de dar forma a su idea en el marco del Founder y fueron una de las seis startups que se graduaron de la edición 2018 del programa. Esto les permitió incluso ser parte de The Founder Lab, un programa de tres meses exclusivo para graduados del Founder, en el que los participantes trabajan de cerca con un equipo de asesores de alto desempeño, para mejorar sus habilidades y competencias a la hora de participar de ruedas de inversión y negociar con potenciales inversores.

Hoy la empresa está orientada a invertir en i+d y marketing para acelerar la empresa, para ello también participará en octubre de una ronda de inversiones serie A.

Wall Crypto Street es una empresa de visión global surgida en nuestras aulas, de la que estamos seguros, seguiremos escuchando buenas noticias en el futuro.