Institucional

Centro de Emprendedorismo e Innovación - CEINN UCC

En 2017 la Universidad Católica de Córdoba creó esta herramienta institucional para estimular, potenciar y apoyar la consolidación de las iniciativas emprendedoras y de innovación en todas sus unidades académicas y en la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, el CEINN capitalizará diversos antecedentes que en materia de emprendedorismo e innovación se han llevado a cabo en la UCC:

  • Las iniciativas desarrolladas desde el Programa de Emprendedorismo - ProEm, vigente desde hace varios años en el ICDA, nexo con el ecosistema emprendedor de Córdoba, al igual que otras iniciativas similares en las distintas facultades de la universidad.
  • Las actividades impulsadas desde la cátedra de Nuevos Emprendimientos que forma parte del plan de estudios de nuestro MBA, cuyos participantes desarrollan —desde hace varios años— ideas de negocios innovadoras.
  • El impulso de emprendimientos de base tecnológica realizado gracias al vínculo con el Founder Institute, una de las principales incubadoras de negocios a nivel global con sede en Silicon Valley y con más de 100 capítulos locales en todo el mundo.

A partir de estos antecedentes el centro se propone llevar adelante una tarea muy importante ligada a la misión de la UCC: apoyar iniciativas que contribuyan a la creación de empleo y a la generación de mayor bienestar social.

«La formación de hombres de ciencia, conciencia y compromiso constituye la misión de la Universidad Católica de Córdoba, misión que se inspira en el ideal ignaciano de superar constantemente los niveles de excelencia»