Formacion continua

Diplomatura en Big Data, Business Intelligence & Real Time Decision

En esta diplomatura se preparará a los participantes para trabajar eficazmente dentro del sector del Business Intelligence Big Data e incluirá conocimientos de Inteligencia Artificial y su aplicabilidad en las empresas.

Las empresas de hoy requieren una plataforma de aprendizaje continuo que integre los activos de datos de todos los canales posibles, internos y externos, para entregar decisiones oportunas y en tiempo real, basadas en datos históricos, transaccionales y externos.

Combinado la lógica de decisión (reglas de negocio) y un análisis profundo de los datos en tiempo real (real time analytics) se pueden obtener decisiones altamente efectivas, interactivas, en tiempo real, incluso en entornos con un alto volumen de datos (Big Data).

Este es el primer programa integral que provee conocimientos de Business Intelligence, Big Data Analytics, Inteligencia Artificial y Real Time Decision.

Objetivos

Durante las 12 semanas de la formación integral y completa los participantes se familiarizarán con las herramientas conceptuales más empleadas en el campo y adquirirán criterios sobre su correcta aplicabilidad.

La diplomatura tiene como objetivos principales proporcionar las competencias necesarias para los retos relacionados con la obtención de valor a partir de los datos. Estas competencias incluyen conocimientos técnicos básicos en el manejo de herramientas disponibles en el mercado y la comprensión de los procesos y técnicas de análisis necesarios en las diferentes fases de un proyecto de datos.

Perfil del participante

Dirigida fundamentalmente a personas que se desempeñen profesionalmente en áreas comerciales, de dirección empresarial, de marketing y operaciones (logística, manufactura, retail, etc.) que deseen aplicar las nuevas técnicas de Big Data en su ámbito profesional.

El Big Data aplica a cualquier sector industrial o comercial, el público objetivo son profesionales con interés en evolucionar los procesos de clientes, operaciones, dirección e inteligencia comercial. Se recomienda que los participantes cuenten con conocimientos de inglés básico.

Duración y modalidades de cursado

  • Duración: 3 meses.
  • Modalidad de cursado: Dos días a la semana, lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 h.

Programa

El contenido del curso se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas.

CONSULTA POR ESTA CARRERA

«La formación de hombres de ciencia, conciencia y compromiso constituye la misión de la Universidad Católica de Córdoba, misión que se inspira en el ideal ignaciano de superar constantemente los niveles de excelencia»