Formacion continua

PURCHASING MANAGEMENT: GESTIÓN Y OPERACIÓN DE COMPRAS

Programa de formación con foco en el proceso de Compras y Procurement de una empresa, desarrollando la profesionalización del área y remarcando la importancia estratégica de este proceso para la sustentabilidad del negocio. Comprender el costo del ciclo de vida de cada producto (Total cost of ownership) optimizando al máximo cada decisión. Aumentar la capacidad de toma de decisiones basadas en conocimientos técnicos y una metodología a fin de alinearse con el objetivo principal de cada empresa o negocio.

Programa diseñado por el ICDA, gestionado junto al área de Formación Continua de la Universidad Católica de Córdoba (Fundación Jean Sonet).

DIRIGIDO A

Responsables de áreas de compras, compradores, analistas de compras, y público general interesado en la temática.

INICIO

23/03/2021

DURACIÓN

16 encuentros virtuales (videoconferencia Zoom), martes y jueves de 18:00 a 20:00 hs. 26 horas totales.

OBJETIVOS

  • Ampliar la competencia de profesionales en el proceso estratégico que gestionan.
  • Formalizar y generar una metodología de trabajo en la gestión diaria de las compras.
  • Remarcar el impacto sobre la rentabilidad que tiene el proceso de compras dentro de una empresa.
  • Adquirir competencias de alto nivel estratégico con bases técnicas para el desenvolvimiento en las tareas de compras enfocados en una gestión ágil.
  • Convertirse en profesionales de la actividad de compras.

CONTENIDO

  1. Los procesos y Compras: El proceso de compras - Compras como área transversal, Flujo de compras. Costo del ciclo de vida. Precios Vs Valor y Costo Cliente Interno, Compras como área de servicio.
  2. Compras: visión estratégica: Cadena de Valor y 5 fuerzas de Porter. Strategic Sourcing y Análisis Contextual. Empresa, mercado, contexto. Toma de decisiones y definiciones estratégicas en el entorno actual. Categorización de compras - Compras por Categorías. Preparación para una negociación exitosa - bandas.
  3. Operación de Compras: El proceso de comunicación interna y externa con proveedores internos y externos. Solped, requisición de compras, análisis previos de los pedidos de compras. Conceptos Generales al confeccionar un pedido de precios - RFQ - RFI. Formatos y gestión de las ordenes de compras. Procurement, E- Procurement. Análisis de Ofertas - Comparativos Benchamaking - Criterios de evaluación. Emisión. Ordenes de Compras - Autorización de Compras - Contratos de servicios. Reducción de costos, principios prácticos para alcanzarlos - VSM.
  4. Innovación en Compras - Implementación y aplicación de BI en Compras - Implementación de sistemas de BI para el procesamiento de datos.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

PRECIO

  • Público general: $10900*
  • Docentes, personal y graduados UCC: $8720
  • Alumnos UCC: $9265
  • Empleados Gob. Provincia de Córdoba: $9810

Promociones con Tarjeta de Crédito:

  • 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta Naranja
  • 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
  • De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro

*Equivalente a USD$144 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 01/10/2020). Los extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.

LUGAR

Modalidad a distancia. Plataforma Zoom UCC - Zoom ICDA - Escuela de Negocios.

DOCENTES

  • Esp. Ing. E. Gauna, Martín
  • Ing. Tomasini, Pablo Andrés
  • Ing. Gruppo, Mariano Oscar

INSCRIPCIONES

Para inscribirte al programa completá el formulario que encontrarás haciendo click sobre este enlace.

CONSULTA POR ESTE PROGRAMA

 

«La formación de hombres de ciencia, conciencia y compromiso constituye la misión de la Universidad Católica de Córdoba, misión que se inspira en el ideal ignaciano de superar constantemente los niveles de excelencia»