Formacion continua

Real Estate: legal, finance & tax

Programa focalizado en la dinámica propia y especial del negocio inmobiliario, diseñado para brindar herramientas prácticas a partir de una visión integrada del sector: estructuración legal, estructuración financiera y estructuración tributaria del negocio inmobiliario.

Objetivos

  • Obtener un conocimiento acabado de las distintas alternativas legales para la estructuración de negocios inmobiliarios en sus distintas verticales: barrios abiertos, barrios cerrados, edificios, condominios, centros de compras, parques industriales, haciendo especial foco en la protección del consumidor inmobiliario y en las obligaciones del desarrollista a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación y demás normas complementarias.
  • Perfeccionar las habilidades para escoger la estructura jurídica adecuada para el desarrollo inmobiliario respectivo, las vías para financiarlo y las garantías del crédito.
  • Profundizar el conocimiento de las temáticas que involucran la intermediación inmobiliaria, e interiorizarse en lo que debe hacerse para alcanzar una negociación justa y eficaz.
  • Desarrollar habilidades para poder evaluar y valuar distintos proyectos de inversión inmobiliaria, con el fin de tomar decisiones informadas en torno a la estructura de financiamiento adecuada según cada tipo de proyecto inmobiliario.
  • Adquirir conocimientos esenciales en cuanto a la tributación de los negocios inmobiliarios, en función de la normativa vigente y casuística generada por dictámenes DAT y DAL de AFIP, jurisprudencia del TFN y fallos líderes en la materia.

Perfil del participante

El programa está orientado a Abogados, Contadores, Administradores de Empresas, Empresarios de la construcción, Arquitectos, Ingenieros y en general, profesionales vinculados al negocio inmobiliario.

Duración y modalidades de cursado

  • Duración: 36 horas. Dos meses.
  • Modalidad de cursado: Presencial, un encuentro semanal, jueves de 17 a 21 hs.

Programa

El contenido del curso se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas.

  • Aspectos Legales del Real Estate

    Intermediación. Formación progresiva del contrato. Reserva. Seña. Boleto de Vompraventa. Contrato de obra. Contratos de financiamiento. Créditos UVA e UVI. Propiedad horizontal. Derecho de superficie. Fideicomiso inmobiliario. Shopping Center. Conjuntos inmobiliarios. Tutela del consumidor inmobiliario.

  • Aspectos Financieros del Real Estate

    Valuación de empresas del sector real estate y de proyectos de inversión inmobiliaria. Estructura de financiamiento. Préstamos desarrollistas. Financiación hipotecaria. Financiamiento bancario. Financiamiento bursátil.

  • Aspectos tributarios del Real Estate

    Análisis fiscal de negocios inmobiliarios. Tax planning inmobiliario. Revalúo de activos inmobiliarios. Reforma impositiva Ley 27.430.

 

Faculty

  • Sebastián Heredia Querro

    Mgter. en Derecho Empresario (Austral). Mtr. en Finanzas Corporativas (ESADE Business School - Ramón Llüll). Director de Legales de EDICORP SA.

  • Ana Sanmartino

    Economista (UNC). Advanced Management Program (ESADE Business School - Ramón Llüll). 13 años de experiencia en selección y valuación de proyectos inmobiliarios en Córdoba.

  • Juan Javier Camarero

    Contador (UCC), MBA (IAE), Maestrando en Finanzas (UTDT). Director financiero de EDICORP SA. Experiencia en financiamiento estructurado y mercado de capitales. Exanalista de riesgo de crédito en Fitch Ratings Argentina y exanalista de transacciones corporate FX en JP Morgan Argentina.

  • Ricardo Viano

    Contador (UCC). Especialista en Tributación (UNC). Advanced Management Program (ESADE Business School - Ramón Llüll). Director de Ocar-Bagur, Viano & Scalerandi.

 
 

CONSULTA POR ESTE PROGRAMA

 Si eres RESPONSABLE DE CAPACITACIÓN de una organización y deseas recibir información sobre toda nuestra oferta académica y sobre oportunidades de descuentos corporativos, por favor comunícate al correo electrónico toci.icda@ucc.edu.ar

«La formación de hombres de ciencia, conciencia y compromiso constituye la misión de la Universidad Católica de Córdoba, misión que se inspira en el ideal ignaciano de superar constantemente los niveles de excelencia»