Formacion continua

Líder Coach: el estilo de gestión empresarial del nuevo Milenio

Los contextos de negocios se han vuelto cada vez más volátiles, complejos, inciertos y ambiguos. De la mano de esto, las nuevas tecnologías, los cambios sociales y culturales, han modificado los modelos de relaciones dentro de las organizaciones. Las nuevas generaciones hoy demandan de las empresas y sus gerentes, cosas impensables en generaciones anteriores.

Es más: sus nuevos paradigmas hacen que directamente descarten aquellas organizaciones que no contemplen estas nuevas necesidades. Esto hace necesario nuevos estilos de liderazgo. Ejemplos de esto son compañías tales como Google, Apple, Microsoft, Zappos (subsidiaria de Amazon), quienes no solamente han acertado en su propuesta de valor al mercado, sino también en el modelo de organización y liderazgo que han implementado.

Esta formación se nutre de la Programación Neurolingüística, del Pensamiento Sistémico y del Modelo de Coaching de la International Coach Federation, para proporcionar nuevas herramientas para el desarrollo de Lideres.

Objetivos

El objetivo general del programa es brindar a los participantes, recursos, técnicas y herramientas para el desarrollo de competencias del nuevo modelo de gestión de la organizaciones: el Líder Coach.

  • Aprender cuales son las dimensiones del liderazgo en las organizaciones.
  • Conocer los estilos de liderazgo Organizacional.
  • Aprender sobre qué es el Coaching y la diferencia con otras disciplinas.
  • Comprender cuáles son las claves para hacer coaching y qué es lo esencial.
  • Desarrollar habilidades para preguntar poderosamente.
  • Desarrollar habilidades para facilitar el cambio en procesos de liderazgo y gestión.

Perfil del participante

El programa está orientado a empresarios y profesionales de todas las áreas que deseen mejorar sus habilidades para liderar equipos y organizaciones.

Duración y modalidades de cursado

  • Duración: 32 horas. Un mes.
  • Modalidad de cursado: Presencial, dos encuentros semanales, martes y jueves de 17 a 21 hs.

Programa

El contenido del curso se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas.

  • Introducción al liderazgo organizacional

    Nuevos contextos de Mercado. Dimensiones del liderazgo. Nuevas competencias que requieren los líderes.

  • Gestionando cambios en el modelo de negocio

    Tipos de cultura organizacional. Estilos de liderazgo organizacional. Nuevos paragigmas sociales.

  • El nuevo estilo: Líder Coach

    Liderando desde el Líder Coach. Enfoque el resultados y relaciones. Herramientas para acompñar los proceso de cambio.

  • Competencias del Líder Coach

    Las 4 inteligencias del Líder Coach. El Líder Coach y la influencia. El Líder Coach y cómo incentivar hacia la motivación.

 

Faculty

  • Eduardo Jose Tartaglini

    Master Certified de la International Coach Federation. Licensed Trainer en Programación Neurolingüística certificado por Richard Bandler. Licensed NLP Coaching Trainer. Contador Público (UNC). Especialista en Ingeniería en Calidad (UTN).

 
 

CONSULTA POR ESTE PROGRAMA

 Si eres RESPONSABLE DE CAPACITACIÓN de una organización y deseas recibir información sobre toda nuestra oferta académica y sobre oportunidades de descuentos corporativos, por favor comunícate al correo electrónico toci.icda@ucc.edu.ar

«La formación de hombres de ciencia, conciencia y compromiso constituye la misión de la Universidad Católica de Córdoba, misión que se inspira en el ideal ignaciano de superar constantemente los niveles de excelencia»