Formacion continua

Administración de inversiones personales

Una propuesta diseñada para que puedas conocer y manejar los distintos instrumentos de inversión que el mercado bursátil argentino ofrece a los ahorristas para defender y multiplicar su capital, obteniendo mejores resultados que los que podrían alcanzarse con instrumentos tradicionales como el dólar y el plazo fijo.

Este curso ha sido diseñado para que el ahorrista pueda conformar un portafolio de inversiones que se adapte a su perfil y necesidades, permitiéndole cumplir sus objetivos de inversión.

Objetivos

  • Permitir a los participantes la comprensión de los instrumentos financieros de inversión y de los mecanismos para su implementación en el armado de un portafolio de inversiones diversificado.
  • Utilizar herramientas que permitan identificar el perfil del inversor y conocer aquellos instrumentos que mejor se adapten a éste.
  • Conocer los distintos instrumentos de inversión vigentes en el mercado local e internacional.
  • Poder confeccionar portafolios diversificados para alcanzar un objetivo de inversión determinado.
  • Generar en el participante la vocación necesaria para lograr su independencia financiera.

Perfil del participante

El programa está dirigido a personas que busquen adquirir el conocimiento necesario para poder conformar un portafolio de inversión diversificado, con el propósito de alcanzar sus objetivos financieros.

Dentro de este grupo podemos encontrar a profesionales, empresarios, emprendedores y demás personas que busquen invertir sus ahorros para lograr una mejora en su situación financiera.

Duración y modalidades de cursado

  • Duración: 2 semanas.
  • Modalidad de cursado: Dos encuentros a la semana, martes y jueves de 18:30 a 21:30 h.

Programa

El contenido del curso se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas.

  • Bases para el armado de un portafolio de inversión

    Objetivo de inversión. Horizonte de inversión. Perfil de riesgo. Test del inversor. Retorno requerido. Riesgo asumido. Restricciones en la conformación del portafolio.

  • Instrumentos de inversión para la conformación de un portafolio

    Opciones de renta fija en moneda local y moneda extranjera. Renta variable. Fondos comunes de inversión. Derivados y opciones.

  • Construcción de un portafolio de inversiones

    11 Casos Reales. Buscando el primer auto. El sueño del techo propio. El posgrado en Harvard. El acceso a una jubilación digna. Las vacaciones inteligentes. El restaurant propio. Comenzando una nueva vida juntos. El viaje a Disney. Comprando la casa soñada. Invirtiendo para sanear deudas. Viviendo de rentas.

Faculty

Matías Daghero es Especialista en Dirección de Finanzas (ICDA - UCC). Es Asesor Financiero Certificado por IAEF (Argentina) e IEAF (España), Contador Público (UCC).

Actualmente se desempeña como productor bursátil, asesorando a individuos y empresas en el armado de estrategias de inversión para la preservación y/o incremento del capital. Es coautor del libro «Con los $ que tengo, ¿qué hago?»

 
 

CONSULTA POR ESTE PROGRAMA

Si eres RESPONSABLE DE CAPACITACIÓN de una organización y deseas recibir información sobre toda nuestra oferta académica y sobre oportunidades de descuentos corporativos, por favor comunícate al correo electrónico toci.icda@ucc.edu.ar

«La formación de hombres de ciencia, conciencia y compromiso constituye la misión de la Universidad Católica de Córdoba, misión que se inspira en el ideal ignaciano de superar constantemente los niveles de excelencia»