Formacion continua

Liderazgo y empoderamiento para mandos medios

Un curso de herramientas prácticas para conocer el estilo de liderazgo actual de cada quien, y convertirlo en un estilo de liderazgo capaz de transformar equipos y organizaciones.

Los mandos medios de las organizaciones atraviesan la realidad de liderar a sus equipos de trabajo en un contexto donde carecen de herramientas básicas de gestión o dónde las mismas parecen ser insuficientes ante las demandas de la organización, sus equipos de trabajo y los representantes sindicales.

En tal contexto deben dar respuestas por la productividad, eficiencia, ausentismo y demás indicadores claves de la operación, manteniendo en firme su motivación y los valores de la empresa.

En ese sentido, este programa tiene como propósito trabajar en torno a herramientas que permitan identificar y definir acciones que generen resultados de alto impacto y amplio valor agregado en la función del mando medio, de manera que pueda sentirse y reconocerse como protagonista del cambio.

Objetivos

  • Partir del propio auto-conocimiento para identificar el gap entre el estilo de liderazgo actual y tomar acción hacia el desarrollo del estilo deseado.
  • Identificar los elementos que limitan la puesta en práctica del rol de líder y tomar acciones que permitan revertir la situación en el corto plazo a través de acciones concretas al alcance del Líder (MM).

Perfil del participante

El programa está dirigido a líderes de PyMEs (MM) que necesitan reforzar y fortalecer la competencia de liderazgo y empoderamiento para llevar a sus equipos de trabajo a un nuevo nivel de desafíos.

Duración y modalidades de cursado

  • Duración: 2 fines de semana.
  • Modalidad de cursado: Viernes de 18:00 a 22:00 h y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

Programa

El contenido del curso se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas.

  • Liderazgo y empoderamiento a mandos medios

    El rol del líder (MM) en el contexto actual. Objetivos y alineamiento de visión. Complejidades más frecuentes que deben afrontar. La decisión de flotar o navegar. Acciones de empoderamiento. Liderazgo transformacional a través de los valores. Manejo de dificultades manteniendo la actitud positiva.

 
 

CONSULTA POR ESTE PROGRAMA

Si eres RESPONSABLE DE CAPACITACIÓN de una organización y deseas recibir información sobre toda nuestra oferta académica y sobre oportunidades de descuentos corporativos, por favor comunícate al correo electrónico toci.icda@ucc.edu.ar

«La formación de hombres de ciencia, conciencia y compromiso constituye la misión de la Universidad Católica de Córdoba, misión que se inspira en el ideal ignaciano de superar constantemente los niveles de excelencia»