Formacion continua

Estrategia de Customer Experience

La entrega de experiencias es un desafío para toda organización y para todos cuantos hagan parte de ella. Esto obliga a un verdadero cambio de mindset hacia una cultura centrada en el consumidor.

El consumidor se fideliza a través de las emociones. Las empresas deben crear experiencias que superen las expectativas y generen vínculos duraderos a través de sus productos y servicios.

Bajo esa premisa, este curso dictado por Gonzalo Roqué Bonadero, CEO & Founder de ROQUÉ - Marketing Insights, y Presidente de SAIMO, Sociedad Argentina de investigadores de Marketing y Opinión, te permitirá conocer las diferentes herramientas para implementar una verdadera experiencia del cliente con alto valor percibido.

Objetivos

  • Comprender por qué las emociones estructuran las motivaciones de compra de los clientes y generan fidelidad.
  • Conocer las diferentes estrategias y herramientas para incorporar programas de experiencia del cliente en una organización.

Perfil del participante

El programa está dirigido a emprendedores, directivos de empresas, gerentes de Marketing, Ventas, Operaciones y/o Calidad; consultores y público en general dedicado a funciones de Marketing o interesado en profundizar sus conocimientos sobre la materia.

Duración y modalidades de cursado

  • Duración: 2 semanas.
  • Modalidad de cursado: Un encuentro semanal, jueves de 17:00 a 21:00 hs.

Programa

El contenido del curso se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas.

  • Estrategia de customer experience

    De la venta de productos a la entrega de experiencias. Las experiencias y el valor de las relaciones. La empatía: inside out vs outside in. La estrategia de mass customization.

  • El modelo de gestión del customer experience

    Los elementos de una estrategia de customer experiencie. El entendimiento del cliente: user experience, análisis de tendencias. El diseño de la experiencia: construcción de un experience flow; el método design thinking. La medición: foco basado en el procedimiento y foco basado en el resultado. El Net Promoter Score. El NPS Top Down y Bottom Up. Alcance y limitaciones. La medición y gestión de las emociones. El concepto de Human Sigma. La cultura y gestión organizacional centrada en el cliente.

Faculty

Gonzalo Roqué Bonadero es Lic. en Comunicación Social, con formación de posgrado en Estadística aplicada a la investigación. Es CEO & Founder en ROQUÉ - Marketing Insights y actual presidente de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión SAIMO.

 
 

CONSULTA POR ESTE PROGRAMA

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