Formacion continua

Mindfulness en la gestión de negocios

Mindfulness es definido como un estado de la mente en el que prestamos atención plena al momento presente, sin juicios previos y con actitud proactiva.

Esta focalización en la atención, al ser desarrollada conscientemente, tiene implicancias tangibles en la capacidad de concentración, la toma de decisiones, la regulación emocional y la comunicación efectiva. Todas estas habilidades en su conjunto al poder ser potenciadas, generan un impacto positivo en diferentes niveles, en la forma de gestionar negocios.

Este curso se ofrece desde una modalidad pedagógica teórico-práctica y grupal-participativa.

 

Objetivos

  • Facilitar una experiencia teórica-práctica de Mindfulness para potenciar el desarrollo de habilidades personales y profesionales aplicables a la gestión de negocios.
  • Proveer un conjunto de técnicas y herramientas para fomentar el autodesarrollo ligado a la gestión de negocios.
  • Comprender el impacto de la práctica de mindfulness en todas las dimensiones de inteligencia emocional.
  • Conocer las distintas investigaciones científicas que validan la práctica de Mindfulness.
  • Explorar las dimensiones éticas de las enseñanzas de Mindfulness aplicables a la gestión de negocios.

Perfil del participante

Dirigido a todo público interesado en aprender y practicar Mindfulness aplicado a la gestión de negocios. No se necesita experiencia previa.

Duración y modalidades de cursado

  • Duración: 16 horas.
  • Modalidad de cursado: 4 sesiones de trabajo presencial y un encuentro a distancia. Los encuentros presenciales tendrán lugar los viernes de 17 a 21 h, y los sábados de 9 a 12:30 h.

Programa

El contenido del curso se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas.

  • Introducción general a Mindfulness

    Introducción general a Mindfulness desde una perspectiva de gestión de negocios. Toma de conciencia elemental. Práctica: Los seis canales senso-perceptivos. Tareas: Práctica formal e informal.

  • La atención y el cerebro

    La atención y el cerebro. Validación científica. Desarrollo de habilidades en la gestión de negocios. Práctica: «Escaneo corporal».

  • El estrés y negocios

    El estrés y su influencia en la vida personal y en el mundo de los negocios.

  • Mindfulness y comunicación

    Mindfulness y comunicación. Aplicación a la gestión de negocios. Práctica: Escuchar y Caminar. Desarrollando la práctica por vos mismo.

Faculty

Gerardo Sorkin es Licenciado y Magíster en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, además de Magíster in Social Work de la Yeshiva University en Nueva York.

Ha trabajado en puestos de dirección, como psicoterapeuta y coach, facilitando grupos dentro de organizaciones y desarrollo de liderazgo en Estados Unidos y Argentina.

 
 

CONSULTA POR ESTE PROGRAMA

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«La formación de hombres de ciencia, conciencia y compromiso constituye la misión de la Universidad Católica de Córdoba, misión que se inspira en el ideal ignaciano de superar constantemente los niveles de excelencia»