UN MBA A LA ALTURA DE TUS EXPECTATIVAS

Programa y cursado

 

Modalidades de cursado

Nuestro MBA ha sido diseñado para responder de manera eficiente a las necesidades de un plantel estudiantil con compromisos laborales. Nuestros aspirantes pueden optar entre dos modalidades de cursado:

  • Modalidad semanal

    • Cursado presencial
    • Dos días a la semana de 18:30 a 22:00 h (+ un sábado al mes)
    • Duración: 24 meses.
  • Modalidad fines de semana

    • Cursado presencial
    • Dos fines de semana al mes, viernes de 16:00 a 22:00 hs, y sábados de 8:30 a 17:30 hs
    • Duración: 30 meses.

Las dos modalidades comparten la misma carga horaria y el mismo contenido curricular. La diferencia en la duración es consecuencia simplemente de la periodicidad de cursado en cada caso. 

 

Contenido de la carrera

La metodología de trabajo de nuestro MBA combina contenidos académicos con aplicación práctica a realidades concretas. Se caracteriza por ser activa y participativa, integrando el estudio de casos, la preparación de trabajos y proyectos en grupo, la reflexión sobre prácticas empresariales y la simulación de situaciones dentro de un enfoque interdisciplinario.

En todo el proceso la participación de los alumnos es fundamental, dado que el rol del docente consiste en guiar, aclarar y encontrar junto con el grupo las explicaciones a los interrogantes que se presentan durante la clase.

  • Estrategia y política de empresa

    • Dirección estratégica I: Relfexión y análisis estratégico
    • Dirección estratégica II: Estrategia de negocios y decisiones
    • Dirección estratégica III: Estrategia puesta en acción: la implementación
    • Nuevos emprendimientos empresarios: Startups y corporate entrepreneurship
    • Gestión del cambio e innovación: Innovación en modelo de negocios, satisfación y procesos
    • Simulación estratégica y gestión de equipos
  • Personas y organización

    • Comportamiento organizacional: Gestión estratégica del talento
    • Habilidades directivas: Liderazgo inspirador y creador de valor
    • Habilidades y competencias directivas
    • Gestión de los Recursos Humanos: Políticas de la gestión estratégica del talento
  • Marketing

    • Dirección de Marketing I: Análisis estratégico de los mercados
    • Dirección de Marketing II: El pricing y el abordaje estratégico de los mercados
    • Gestión de Marketing I: Satisfacción y canales: el Marketing de la experiencia del cliente
    • Gestión de Marketing II: Comunicación integral en Marketing, comunidades e intangibles
  • Operaciones y cadena de valor

    • Dirección de Operaciones I: Dirección de operaciones orientadas al cliente
    • Dirección de Operaciones II: Cadena de valor y ventajas competitivas
    • Gestión de la calidad: Gestión estratégica de la calidad
    • Sistemas de informática para la creación de valor
  • Finanzas y valoración de inversiones

    • Análisis financiero para la toma de decisiones
    • Planificación financiera: Gestión del presupuesto y del capital de trabajo
    • Estrategias financieras: Instrumentos del sistema financiero
    • Formulación y valoración de proyectos de inversión: Selección y optimización de inversiones
  • Entorno de negocios

    • Entorno cultural, social, político y económico
    • Entorno jurídico de la actividad empresarial
    • Seminario MOC: Microeconomía de la competitividad y clusters
  • Valores

    • Ética, Responsabilidad Social y Sustentabilidad
  • Fundamentos matemáticos y contables

    • Herramientas matemáticas
    • Herramientas contables
  • Investigación

    • Metodología de la investigación: Talleres de apoyo a la realización del trabajo final
 

 Con certeza puedo afirmar que el MBA no sólo me ha impulsado a ampliar mi frontera del saber, sino que también ha contribuido a que desarrolle nuevas competencias que convergen en una renovada visión de crecimiento profesional, preparándome para asumir nuevos desafíos.

María Gallego. Asesora en Sustentabilidad y Servicios Medioambientales Cormecor S.A

CONSULTA POR ESTA CARRERA

Si eres RESPONSABLE DE CAPACITACIÓN de una organización y deseas recibir información sobre toda nuestra oferta académica y sobre oportunidades de descuentos corporativos, por favor comunícate al correo electrónico toci.icda@ucc.edu.ar

NOVEDADES ICDA | Novedades | Eventos