Agenda ICDA

Women in Data Science Córdoba 2020

 

Women in Data Science (WiDS) es una iniciativa creada en 2015 en Stanford University, con el propósito de impulsar la Ciencia de Datos y visibilizar la contribución de las mujeres en este campo, conectando y potenciando comunidades locales de especialistas, docentes y estudiantes.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Córdoba será sede de uno de los más de 150 eventos regionales que hacen parte de WiDS, y el ICDA será parte de este importante evento, sumándose como sponsor Gold.



La jornada que tendrá lugar el jueves 5 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba, estará compuesta por una serie de conferencias a cargo de destacadas investigadoras y profesionales nacionales e internacionales que disertarán sobre diversas temáticas relacionadas con la Ciencia de Datos y su espectro de aplicación.

Un dato importante de esta edición, es la participación de Margot Gerritsen, fundadora de WiDS Stanford.

Women in Data Science Córdoba, es una iniciativa de MeT[CBa], comunidad de mujeres que trabajan y estudian en áreas de computación, automatización, ciencia de datos y tecnología en general, cuya visión es impulsar la participación de las mujeres en las áreas de tecnología, a través de la visibilización y valoración de su trabajo.

«La formación de hombres de ciencia, conciencia y compromiso constituye la misión de la Universidad Católica de Córdoba, misión que se inspira en el ideal ignaciano de superar constantemente los niveles de excelencia»