#Eventos ICDA

La Nueva Ruta de la Seda y la Cuenca del Pacífico en el Siglo XXI: De Marco Polo a Donald Trump

El día miércoles 11 de septiembre a las 11 hs en el edificio centro de la UCC, el profesor Fernando Cortiñas disertará sobre los objetivos, actores, conflictos y consecuencias geopolíticas de la Belt and Road Initiative, el proyecto chino para construir una nueva «Ruta de la Seda», en la conferencia titulada La Nueva Ruta de la Seda y la Cuenca del Pacífico en el Siglo XXI: De Marco Polo a Donald Trump.

Con esta charla el profesor Cortiñas expondrá el que es consideraqdo por muchos, uno de los ejes principales del intento de China por convertirse en la potencia líder a nivel mundial para el año 2050, desafiando a los Estados Unidos como potencia hegemónica.

Fernando Cortiñas es MBA de Harvard. Lic. en Administración de Empresas y Contador de la UCA. Se desempeña como profesor en IE Business School y como consultor internacional.

La actividad no tiene cargo pero se requiere inscripción previa. Los cupos son limitados.

Actividad realizada con el apoyo de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y ProCórdoba.

«La formación de hombres de ciencia, conciencia y compromiso constituye la misión de la Universidad Católica de Córdoba, misión que se inspira en el ideal ignaciano de superar constantemente los niveles de excelencia»