PROEM es el programa que propicia el desarrollo del espíritu emprendedor en los  alumnos y profesores del ICDA, como una forma de generar mejores condiciones para el futuro en el orden social, económico, político y tecnológico. Existe un potencial por el área de conocimientos en que se desarrolla su actividad que lo vinculan con la innovación y las herramientas de gestión que facilitan la generación de ideas de negocio, la elaboración de planes de negocio y la creación de empresas para contribuir a la generación de productos, servicios, comercio y creación de empleo.

Presentación

El propósito de PROEM es contribuir al desarrollo de estrategias, modelos y planes de negocio entre los alumnos del ICDA y los de otras facultades, para facilitar la creación de empresas. Hacia adentro las actividades se inician con talleres o seminarios donde se desarrollan ideas las que a través de conocimientos aplicados puedan convertirse en una forma práctica y eficaz en planes de negocio. Hacia afuera se buscan conexiones con fondos institucionales, con inversores que quieran apoyar nuevas ideas o empresas que por afinidad con los desarrollos estén interesadas en asociarse en el nuevo emprendimiento aportando capital, conocimientos específicos o contactos.

En el año 2013 el ICDA a través de PROEM, fue sede del Startup Weekend Córdoba, evento que reunió alrededor de 150 emprendedores para competir en la creación de empresas de base tecnológica. Durante tres días a tiempo completo se generaron ocho prototipos de empresa, que fueron evaluadas por un jurado de especialistas y elegidas aquellas que presentaban, mejores posibilidades para recibir inversiones.

PROEM participa en forma activa dentro del Ecosistema Emprendedor de Córdoba y está vinculado con todos sus miembros en forma permanente. Participa brindado colaboración junto con la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UCC, a todos los proyectos afines, como consultores, evaluadores o en la gestión de fondos de los proyectos en la UCC.

Equipo de trabajo

El equipo de PROEM está formado por un coordinador y todos los profesores del ICDA que participan de proyectos específicos, vinculado a todas las Facultades y la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UCC. Su networking abarca las entidades y disciplinas más diversas.

Proyecto destacado: Founder Institute Córdoba

En el año 2016 el equipo de Proem fue el responsable de la creación y gestión de la primera edición del programa de incubación y pre-aceleración de empresas Founder Institute Córdoba.

Founder Institute Córdoba es el producto de la alianza realizada entre el Founder Institute —una de las incubadora más importantes del mundo con sede en Silicon Valley— y la Secretaría de Vinculación de Tecnológica de la UCC.

Responsable

Luis Branda

Profesor emérito de la UCC

Contacto

(54 351) 4213213 – int. 6

branda@icda.ucc.edu.ar

Debe completar el formulario correctamente