¿Qué es?

A comienzos del 2013, el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba comienza a desarrollar un proyecto de investigación que permita acercar las variables económicas más relevantes y de mayor impacto social, a sus profesores, estudiantes y a la comunidad cordobesa en general.

Es por eso que a partir de mayo de dicho año, se inició la publicación del Informe Mensual de Coyuntura Económica, documento mediante el cual se informa acerca del desempeño de variables tales como el nivel de actividad, niveles de inversión, situación de las cuentas fiscales, situación financiera y monetaria, comportamiento de los sectores industrial, agropecuario y de la construcción, y del sector externo, aspectos sociales (pobreza, desempleo, salarios, etcétera), entre otros. Todo esto, comunicado a través de un lenguaje sencillo y claro, de manera que cualquier individuo, interiorizado o no con esta clase de temática, logre entender cabalmente lo que en los informes se publica mes a mes.

Equipo investigador

  • Mg. César Murúa
  • Ec. Andrés Sperman
  • Lucrecia Paradello

Descarga los informes

Contacto

Para más información sobre el Informe mensual de coyuntura económica puede comunicarse al correo electrónico indice@icda.ucc.edu.ar, o al teléfono (+54 351) 4213213 - int. 6.