Proceso de construcción

La organización y el ICDA desarrollan el diseño conjunto pertinente para cada caso, con el fin de:

  • Definir el alcance de los contenidos.
  • Identificar los aspectos de “personalización” de la problemática específica del sector (enfoque, ejemplos, casos, terminología).
  • Identificar el público al que va dirigido el programa.
  • Señalar los instrumentos y metas con las que los participantes expresarán su plan de mejora específico.
  • Identificar el proceso de seguimiento del plan de mejora, una vez concluido el programa.

Metodología de Aprendizaje

Coherente con la función del Management de gestionar y transformar la realidad, el área de Desarrollos Corporativos promueve tanto el aprendizaje de los conceptos como su capacidad de implementación, para ello utiliza distintas metodologías:

  • Debates Grupales
  • Método del Caso
  • Simulaciones de Mercado
  • Toma de Decisiones y Resolución de Problemas
  • Análisis Estadístico
  • Role Playing
  • Diagnósticos
  • Presentaciones Grupales
  • Construcción de Escenarios

Etapas de desarrollo