Fintech: claves en la inclusión financiera

El pasado viernes 23 de noviembre se llevó a cabo esta charla, en el marco de la presentación de la XIX International Finance Conference.

Con la participación de Luciano Crisafulli como disertante principal, se llevó a cabo la semana anterior la conferencia «Fintech: claves en la inclusión financiera». Luciano estuvo acompañado además por emprendedores del rubro, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias y los propósitos que los llevaron a involucrarse con este sector en particular.

Estuvieron presentes Sasha Ivanova, de NEM.io, startup que trabaja con tecnología blockchain y criptomonedas; Agustín Ramello, de Invera, una plataforma orientada a pequeños inversores; y Atilio Cerban, de Mobbex, una startup cuyo objetivo es ayudar a los pequeños negocios a vender más, mediante pagos electrónicos.

Este ecnuentro se dio en el marco de la presentación oficial de la XIX International Finance Conference: Educación financiera para una sociedad comprometida y responsable, Córdoba 2019.

Sobre la International Finance Conference

La International Finance Conference tuvo sus inicios en el año 2001, resultado de la iniciativa del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, universidad de carácter público perteneciente al Consorcio de Universidades Estatales de Chile y al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Esa primera edición contó con la colaboración de académicos de Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile, quienes conformaron un comité académico que permitió a la USACH ser anfitriona del evento entre 2001 y 2006.

Inicialmente conocido como Encuentro Nacional de Finanzas, en 2003 y como consecuencia del impacto y la importancia que el evento generó por fuera del ámbito chileno, cambió su nombre por el de Encuentro Internacional de Finanzas, hoy Conferencia Internacional de Finanzas (IFC).

La IFC se ha ganado un lugar propio en el mundo académico y empresarial, habiendo sido recibida durante estos más de 25 años, por distinguidas universidades a lo largo de toda Latinoamérica.

En 2019 la conferencia será realizada por segunda vez en Argentina, pero en esta ocasión, en Córdoba, una de las ciudades con mayor tradición universitaria de América Latina, organizada de manera conjunta por la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Ciencias Económicas y Escuela de Posgrado) y la Universidad Católica de Córdoba (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el ICDA - escuela de negocios).

Mirá más fotos sobre esta y otras noticias en nuestra página de Facebook.