UCC y Comupro firman convenio de colaboración

Se trata de un convenio con una marcada orientación al apoyo a emprendedores y a la promoción de una cultura emprendedora en la región.

Recientemente se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Córdoba y Comupro —Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba—, mediante el cual ambas instituciones buscan desarrollar inicialmente actividades conjuntas relacionadas con:

• Diseño e implementación de programas de capacitación y acompañamiento a emprendedores.
  • Capacitación a funcionario en el régimen legal de apoyo a la actividad emprendedora.
  • Sensibilización para emprendedoras madres de familia en situación de vulnerabilidad.

Las actividades a desarrollar contarán con la participación activa del ICDA y de la Facultad de Ciencias Económicas, así como la de partners estratégicos de reconocida trayectoria en el ecosistema emprendedor de Córdoba, como es el caso de Luciano Crisafulli y Luciano Donadi, quienes aportarán sus conocimientos y experiencia al programa de formación a funcionarios públicos que se realizará en el marco de este convenio.

De la firma participaron el P. Dr. Alfonso Gómez sj, Rector de la UCC; Oscar Tamis, Intendente de Oliva y Secretario General de Comupro; Alejandro Bernhardt, Director del ICDA; Julio Vigliano, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Gustavo Alberto Chiodi, Decano de la Facultad de Ingeniería; y Sebastián Heredia Querro, Director Ejecutivo del Centro de Emprendedorismo e Innovación de la UCC - CEINN.