Carlos Baradello en el ICDA

El reconocido referente internacional en materia de emprendedorismo e innovación, visitó nuestra escuela y compartió su visión sobre estas temáticas con el ecosistema emprendedor de la UCC.

Días atrás estuvo presente en el ICDA, escuela de negocios, el Dr. Carlos Baradello, fundador y socio gerente de ALAYA-CP y de Sausalito Ventures, quien se reunió con representantes del ecosistema emprendedor de la Universidad Católcia de Córdoba.

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la visión estratégica del nuevo Centro de Emprendedorismo e Innovación de la UCC - CEINN.

Para el Dr. Baradello, emprender pasa mas por un «experimento social» que por el mero hecho de crear una empresa. En ese sentido, considera que el CEINN debería aspirar a generar las condiciones para que se de esa experimentación social en Córdoba, especialmente en áreas tan importantes para el presente y el futuro del desarrollo humano como la gestión del agua, la provisión de alimentos y el uso de energías alternativas.

En materia de innovación, Baradello es claro al afirmar que se debe trabajar en integrar las diferencias: «La innovación florece en los márgenes de contacto de distintas disciplinas. Hay que promover una revolución social como la ocurrida en Florencia en el medioevo, hay que atraer gente distinta».