#ICDAHighlights 94

Un relevamiento de la Fundación Observatorio PyME (FOP) revela que en el 2016, el 22% de las pymes demandó operarios calificados y técnicos no universitarios, mientras que el 11% realizó la búsqueda de profesionales universitarios. Estos números por si mismos no son los más auspiciosos, sin embargo, el dato más preocupante es que, en el caso de las pymes industriales, el 82% tuvo dificultad media-alta para poder reclutar mano de obra calificada.

Mirá esta y otras noticias destacadas de la semana, en nuestros #ICDAhighlights.

La industria no se recupera y ocupa 60% de su capacidad

La utilización del potencial productivo de las fábricas argentinas volvió a caer en febrero pasado. En esta oportunidad, la baja llegó a 4,6% respecto de igual mes de 2016, cuando el aprovechamiento se había ubicado en 62,9%. En enero había sido de 60,6% y en diciembre de 2016, de 63,6%.

Fuente: Comercio y Justicia.

Trabajo y educación, ejes de la agenda del G20 que la Argentina presidirá en el año 2018

La canciller Susana Malcorra adelantó hoy, en el Foro Económico Mundial, que la generación de trabajo y la educación serán los ejes principales de la agenda de la reunión del G20 que presidirá la Argentina en 2018.

Fuente: Télam.

El 82% de las pymes tiene problemas para reclutar personal calificado

n un contexto en donde la actividad productiva continúa en caída, también disminuye la cantidad de pymes industriales que buscan personal. Sin embargo, se profundiza uno de los problemas sintomáticos que marcan desde hace 20 años la realidad socio-educativa del país: el 82% de las firmas tuvo dificultades para reclutar operarios calificados durante 2016.

Fuente: Ámbito.

Efecto Amazon: Cada vez más empresas usan robots en almacenes

"La primera tendencia fue tratar de reemplazar a los humanos", dijo Rick Faulk, director ejecutivo de Locus. "Ahora se apunta a que los seres humanos y los robots trabajen en colaboración".

Fuente: Gestión.

Ford estudia la compra de vehículos online

Gracias a la realidad virtual, se pueden testear los diferentes modelos de la marca dónde y cuándo se quiera, para que el cliente pueda obtener una visión más clara del vehículo que desea y más información antes de acercarse a un concesionario.

Fuente: Mercado.