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#ICDAHighlights 92

El Ministro de Transporte de la Nación, anunció esta semana la puesta en marcha del hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas. Con esta decisión La Docta se convertirá para la compañía, en el epicentro de operaciones entre el norte y el sur del país. Se espera que un millón de pasajeros harán tránsito por la ciudad.

Mirá esta y otras noticias destacadas de la semana, en nuestros #ICDAhighlights.

 

Coca-Cola cambia su marketing global: sale un español, entra un mexicano

El CMO global Marcos de Quinto deja la compañía, en un cambio que involucra no sólo al departamento de marketing sino también al comercial y al de atención al cliente: desde ahora, los líderes de esas tres áreas trabajarán a las órdenes de un flamante chief growth officer (CGO), el mexicano Francisco Crespo, quien reportará directamente al COO global, James Quincey, que el 1° de mayo asumirá como CEO.

Fuente: Adlatina.

El seniority del CEO

En cualquier escenario, la llegada de un número uno a una organización es consecuencia de la necesidad de un nuevo ciclo. Si bien sigue habiendo buenos gerentes, los líderes son regulares y deben trabajar en la formación de su equipo.

Fuente: Cronista.

Hub Córdoba: despega Aerolíneas y Provincia subsidiará inversiones

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció ayer la puesta en marcha del Hub (concentrador) Córdoba para Aerolíneas Argentinas desde abril próximo, gracias al cual el aeropuerto Ambrosio Taravella se convertirá en epicentro de la compañía para vuelos entre el norte y el sur del país, que no requerirán pasar por Buenos Aires.

Fuente: Comercio y Justicia.

La Argentina vuelve al mercado con un bono en francos suizos después de 19 años

La Argentina reabrió el mercado de financiamiento en francos suizos con el lanzamiento de un bono, tras 19 años de la última emisión, y tras las gestiones realizadas esta semana por las autoridades de los Ministerios de Finanzas y Hacienda en Suiza.

Fuente: Télam.

Cae en el mundo la inversión externa

En 2016, los flujos de inversión extranjera en el mundo descendieron 13% (según UNCTAD). Alcanzaron de todos modos la suma de US$ 1,53 billones (millones de millones), hacia todos los destinos. El descenso exhibe las dificultades para los negocios internacionales sufridas globalmente.

Fuente: Mercado.