#ICDAHighlights 91

Un estudio realizado por La Caja y Trendsity reveló que los atributos más buscados por los argentinos en las empresas de servicios son honestidad, transparencia, agilidad y flexibilidad.

Mirá esta y otras noticias destacadas de la semana, en nuestros #ICDAhighlights.

Bancos y comercios acordaron rebajar las comisiones de las tarjetas

Se establece una baja desde el 3 al 2,5 por ciento en el arancel que pagan los comercios a las empresas que controlan las tarjetas de crédito. En el caso de las de débito, se reducira del 1,5 al 1,2 por ciento.

Fuente: Télam.

La OCDE destacó las políticas económicas pero alertó por la pobreza y la desigualdad

La organización internacional elogió el regreso a los mercados y el fin del control de cambios. También advirtió sobre problemas de educación e infraestructura.

Fuente: Clarín.

Lo que la gente quiere: empresas transparentes

El 83% de las personas busca que las empresas sean transparentes, honestas y cumplan sus promesas sin "letras chicas", y sólo el 23% de los consultados considera que las compañías de servicios se adaptan a sus necesidades.

Fuente: Mercado.

Por menos demanda laboral cayó el desempleo en Córdoba

Cerró el año en 8%, 1,8 punto por debajo del trimestre anterior. No obstante, también bajó el nivel de empleo y la tasa de actividad, señal de que hubo menos personas activas respecto a mediciones anteriores. En el Gran Córdoba hubo 55 mil desocupados y en el país, 937 mil.

Comercio y Justicia.

Indec: "Es posible lograr inflación de 17% si no hay más aumentos de tarifas"

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, aseguró hoy que "es posible" que el Gobierno logre cumplir con la meta de inflación del 17 por ciento para este año planteada por el Banco Central "si no hay otros aumentos de tarifas".

Fuente: Apertura.