Noticias ICDA

#ICDAHighlights 89

Hablar varios idiomas, flexibilidad hacia otras culturas y espíritu emprendedor. Las tres características que según un informe del Foro Económico Mundial, son las preferidas por las multinacionales a la hora de elegir sus CEOs. 

Mirá esta y otras noticias destacadas de la semana, en nuestros #ICDAhighlights.

 

Unilever, el exitoso ciudadano corporativo

Fue un disparador interno que puede tener enorme repercusión. El grupo angloholandés rechazó de modo brutal la oferta no solicitada de Kraft Heinz que situó en US$ 143 mil millones el precio de compra de este ícono del empresariado anglosajón.

Fuente: Mercado.

BlaBlaCar: la empresa que creció durante la crisis de 2008 y hoy se expande en América Latina

La Navidad de 2003 marcó un antes y un después en la vida del francés Frédéric Mazzella. Durante el viaje a casa en el auto de su hermana, notó la gran cantidad de asientos vacíos que había en los vehículos que estaban en la ruta. En ese momento decidió fundar BlaBlaCar, una red social que pone en contacto a conductores que cuentan con asientos libres con pasajeros que desean hacer ese mismo viaje.

Fuente: Apertura.

Operaciones con Ahora 12 y Ahora 18 cayeron 30% tras puesta en marcha de Precios Transparentes

El trabajo se realizó sobre un total de 279 comercios minoristas de diferentes rubros, ubicados en avenidas comerciales de siete ciudades, incluida la de Buenos Aires.

Fuente: Télam.

Este el perfil de CEO que prefieren las multinacionales

En el preludio de lo que el Foro Económico Mundial (WEF) califica como la Cuarta Revolución Industrial, las empresas han empezado a moverse en entornos mucho más globalizados que los que existían hace una década, lo que ha significado un reto para los gerentes, teniendo en cuenta que la velocidad del cambio está siendo en muchas ocasiones más rápida que la de la adaptación.

Gestión.

Aumenta el "cibercrimen" en las empresas del país

Así lo reveló Cecilia de Maio, directora de Espionaje de Kroll Argentina, respecto al robo de información dentro de las firmas. También destacó el aumento de hurto de activos físicos como el fraude más frecuente, seguido de la malversación de fondos.

Fuente: Comercio y Justicia.