Noticias ICDA

#ICDAHighlights 84

Retomamos nuestro ciclo con la selección semanal de las mejores noticias en management. Te damos oficialmente la bienvenida a nuestros #ICDAhighlights del 2017.

 

Tres de cada diez argentinos piensan en dejar su trabajo en los próximos dos años

Más allá del momento económico que esté atravesando el país, los empleadores siguen teniendo problemas para retener talento. Así lo afirma una encuesta realizada por la consultora Willis Towers Watson, cuyo relevamiento sobre Gestión de Talentos y Compensaciones develó que tres de cada diez argentinos piensan en dejar su posición en los próximos dos años.

Fuente: Apertura.

Por qué la confianza en el liderazgo mejora la productividad de los empleados

La confianza es una de las "soft skills" (habilidades de gestión) que la gente considera entre las más importantes, pero que es realmente difícil de cuantificar. Por suerte, un nuevo estudio de Ken Blanchard Companies examina la conexión entre el comportamiento del liderazgo de una empresa y la productividad de los empleados de la empresa: según los investigadores, existe un gran grado de correlación entre un liderazgo fuerte y una importante cantidad de trabajadores con grandes cualidades.

Fuente: Forbes.

Trump declara la guerra comercial a países que más invierten en EU

Al parecer, Donald Trump quiere proteger a Estados Unidos de aquello que lo salvó de la crisis financiera de 2007-2008: la apertura económica. Hoy, con sus decisiones y amenazas sobre comercio global, está atacando a los países, incluido México, cuyas inversiones más han crecido esta nación.

Fuente: Alto Nivel.

Cabrera dijo que se controla la transparencia del mercado, no los precios

El ministro de Producción explicó que el Gobierno controla "la transparencia en los mercados, la competencia y el abuso de posiciones dominantes", respecto de la exhibición obligatoria en los comercios de los detalles de financiación, medida que "incentivará la competencia" en los bancos para mejorar las tasas.

Fuente: Télam.

De Miami a Silicon Valley: las nuevas mecas de los emprendedores argentinos

Con ideas innovadoras, cada vez más startups nacidas en la Argentina buscan ingresar al mercado norteamericano con la mira puesta en catapultar sus operaciones en todo el continente.

Fuente: La Nación.