Noticias ICDA

Imagen: Macri lidera en Córdoba, seguido por Schiaretti

Un estudio encargado por La Voz del Interior al ICDA, Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, permitió relevar la opinión que tienen los cordobeses sobre sus gobernantes.

 

Los resultados del estudio fueron presentados en dos notas publicadas en la edición del pasado lunes 13 de junio, de La Voz del Interior.

Macri retiene alta imagen, Cristina sigue en el fondo

Entre "buena" y "muy buena", el Presidente alcanza 63,4% de menciones positivas en Córdoba capital. Las negativas suman 16,1%. La exmandataria acumula 74,6% entre opiniones "malas" y "muy malas". Y las adhesiones favorables representan sólo el 12,1%.

A seis meses de haber asumido el poder, Mauricio Macri conserva buenos niveles de adhesión entre los cordobeses. El apoyo se advierte tanto en la percepción respecto de su gestión como en su imagen pública. (ver nota completa)

§

Para los cordobeses, la gestión de Schiaretti es mejor que la de Mestre

El gobernador tiene 32% de aceptación, con valoraciones de "muy buena" a "buena". La misma adhesión a la administración del intendente capitalino se limita al 15,7%.

En el inicio de su segundo período no consecutivo al frente de la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti mantiene, entre los habitantes de Córdoba capital, niveles de aprobación parecidos al porcentaje de votos que obtuvo en las elecciones de julio cuando ganó el derecho de volver al Centro Cívico. (ver nota completa)

§

¿Cómo se hizo el sondeo?

Se relevaron 506 casos entre el 23 y el 28 de mayo pasados, distribuidos aleatoriamente en toda la ciudad. Se tomó como referencia la zona de cada CPC, proporcionalmente a la población de cada jurisdicción.

Los casos fueron distribuidos de acuerdo con la proporción de hombres y mujeres en la Capital, y los segmentos etarios de la población.

También se tomó como criterio de distribución de los casos la valuación fiscal de cada barrio dentro de cada zona.

Las características de la muestra permiten un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error del 4,38 por ciento.

Responsable: ICDA, Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba.