diplo_big_data

En esta diplomatura se preparará a los participantes para trabajar eficazmente dentro del sector del Business Intelligence Big Data e incluirá conocimientos de Inteligencia Artificial y su aplicabilidad en las empresas.

Más información: consultas@fjs.ucc.edu.ar | (0351) 4938000 int 182/184 / info.icda@ucc.edu.ar | (0351) 4213213 - int. 1.

Las empresas de hoy requieren una plataforma de aprendizaje continuo que integre los activos de datos de todos los canales posibles, internos y externos, para entregar decisiones oportunas y en tiempo real, basadas en datos históricos, transaccionales y externos.

Combinado la lógica de decisión (reglas de negocio) y un análisis profundo de los datos en tiempo real (real time analytics) se pueden obtener decisiones altamente efectivas, interactivas, en tiempo real, incluso en entornos con un alto volumen de datos (Big Data).

Este es el primer programa integral que provee conocimientos de Business Intelligence, Big Data Analytics, Inteligencia Artificial y Real Time Decision.

Objetivos

Durante las 12 semanas de la formación integral y completa los participantes se familiarizarán con las herramientas conceptuales más empleadas en el campo y adquirirán criterios sobre su correcta aplicabilidad.

La diplomatura tiene como objetivos principales proporcionar las competencias necesarias para los retos relacionados con la obtención de valor a partir de los datos. Estas competencias incluyen conocimientos técnicos básicos en el manejo de herramientas disponibles en el mercado y la comprensión de los procesos y técnicas de análisis necesarios en las diferentes fases de un proyecto de datos.

Perfil del participante

Dirigida fundamentalmente a personas que se desempeñen profesionalmente en áreas comerciales, de dirección empresarial, de marketing y operaciones (logística, manufactura, retail, etc.) que deseen aplicar las nuevas técnicas de Big Data en su ámbito profesional.

El Big Data aplica a cualquier sector industrial o comercial, el público objetivo son profesionales con interés en evolucionar los procesos de clientes, operaciones, dirección e inteligencia comercial. Se recomienda que los participantes cuenten con conocimientos de inglés básico.

Duración y modalidades de cursado

Duración: 3 meses.

Modalidad de cursado: Dos días a la semana, lunes y jueves de 18:00 a 22:00 h.

Programa

El contenido del curso se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas.




  • Aprender acerca del concepto de Datos Masivos o Big Data y su aplicación.
  • Introducción al Big Data.
  • Definición de Big Data.
  • Introducción a la Ingeniería de Implantación de Big Data.
  • Identificar el uso de los datos masivos en la empresa.
  • El Big Data en la empresa.
  • Aplicaciones de Big Data en la empresa.
  • Social Media y Big Data.
  • Business Intelligence y Big Data (Usando Tableau).
  • Introducción a los conceptos de BI.
  • Arquitectura de Business Intelligence.
  • Flujo de trabajo y estructura.
  • Procesos de BI.
  • Herramientas de BI.
  • Data Visualization.
  • Selección de Herramientas.
  • BI Governance.
  • Recolección de información externa.
  • Del dato a la información para la toma de decisiones.
  • Presentación de la información.
  • Implementación de Marketing Analytics.
  • Pensar situaciones de investigación con criterio estadístico.
  • Conceptualizar modelos representativos sobre situaciones de todo tipo.
  • Manipular, explorar, limpiar y preparar cualquier fuente de datos antes de su procesamiento.
  • Comprender el ciclo de trabajo de las Ciencias de Datos y de la Gestión del Conocimiento (KDD) dentro de las organizaciones y saber gestionarlo con éxito.
  • Diseñar, desarrollar e implementar técnicas de Aprendizaje de Máquinas para su utilización aplicada a través de modelos predictivos, sistemas de recomendación, scoring, reconocimiento de segmentos y clústers.
  • Historia de la IA. Alan Turing.
  • Herramientas y arquitectura de la IA.
  • Búsqueda de patrones.
  • Tipos de Algoritmos.
  • Machine Learning y Neural Networks.
  • Descripción en profundidad de cada arquitectura.
  • Lenguajes de AI.

Requisitos y proceso de admisión

Los interesados deben:

  • Completar formulario de inscripción online
  • Presentar copia simple del documento de identidad

En caso de ser necesario se realizará una entrevista personal.

Más información: consultas@fjs.ucc.edu.ar | (0351) 4938000 int 182/184 / info.icda@ucc.edu.ar | (0351) 4213213 - int. 1.