aprendizaje_organizacional

En tiempos donde la ventaja competitiva está dada por la capacidad de aprendizaje y respuesta de una organización respecto a su competencia y entorno, es preciso detectar cuáles son los impulsores de aprendizaje que tiene una compañía, su nivel de impacto respecto a la estrategia y las acciones que se están llevando a cabo para que se conviertan en una ventaja.

Próximo inicio: Junio de 2017. Apertura sujeta a cupo mínimo.

Más información: consultas@fjs.ucc.edu.ar | (0351) 4938000 int 182 / 184.

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    Objetivos

    • Conocer cómo aprenden y llevan a la práctica los conocimientos los colaboradores y las brechas que se presentan en su realidad cotidiana.
    • Aprender a priorizar las necesidades de gestión del conocimiento en una organización y a actuar sobre las más urgentes.
    • Detectar la conexión entre cultura, valores, y procesos organizaciones, y cómo impactan en el proceso de aprendizaje de un colaborador y de un equipo de trabajo.
    • Conectar los factores emergentes con la tarea y los resultados de la organización y también con la coherencia de la acción emprendida.
    • Construir un plan de acción concreto para abordar las necesidades de conocimiento más urgentes.

    Perfil del participante

    Dirigido a empresarios, gerentes, ejecutivos y líderes que comprendan el valor diferencial del aprendizaje organizacional y su impacto en los resultados de la compañía, quienes tengan la necesidad de profundizar sobre herramientas en la materia.

    Duración y modalidades de cursado

    Duración: 2 fines de semana (16 horas de cursado).

    Modalidad de cursado: viernes de 18:00 a 22:00 hs, y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

    Programa

    El contenido del curso se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas.




    • Capital intelectual. Capital Colectivo.
    • Aprendizaje organizacional (quiénes aprenden rápido obtienen ventajas sobre sus competidores).
    • Métodos de aprendizaje organizacional.
    • El impacto de la cultura, valores, estrategia y otros procesos en el aprendizaje y los resultados de la compañía.
    • El cambio y el proceso de aprendizaje organizacional.

    Marcelo Lesta

    Profesional especializado en la Gestión Estratégica de Recursos Humanos y procesos de Aprendizaje Organizacional. Inició su carrera en el sector supermercadista, en el que se desempeñó durante 10 años en funciones del área comercial. Posteriormente y por 14 años trabajó como Jefe de Desarrollo Corporativo de Recursos Humanos, gestionando procesos para distintos países con impacto en 4000 colaboradores.

    Ha sido también Gerente de Desarrollo de Recursos Humanos para el Grupo Andina (Coca Cola Andina Argentina), en donde lideró un equipo de profesionales directos e indirectos en las distintas bases en Argentina.

    En el ámbito académico se ha desempeñado como docente en distintas universidades de Córdoba, y ha desarrollado numerosas actividades de entrenamiento en empresas del sector privado y público.

    Requisitos y proceso de admisión

    Los interesados deben contar con experiencia laboral previa. Además, deberán presentar:

    En caso de ser necesario se realizará una entrevista personal.

    Más información: consultas@fjs.ucc.edu.ar | (0351) 4938000 int 182 / 184.