diplo_business

La inserción en el mundo de las empresas necesita de un conjunto de conocimientos y conceptos que son indispensables para la comprensión de la dinámica de estas organizaciones. Su incorporación temprana permite un mejor desempeño profesional. Hoy donde la velocidad de respuesta se convierte en una exigencia habitual contar con una formación sistemática e integrada, posibilita la empleabilidad de los profesionales y aumenta sus competencias.

Más información: consultas@fjs.ucc.edu.ar | (0351) 4938000 int 182/184 / info.icda@ucc.edu.ar | (0351) 4213213 - int. 1.

propuestas relacionadas

Si este programa no es exactamente lo que necesitas, puede que te interese alguna de las siguientes propuestas:

  • Diplomado en Gestión Pública
  • Esta Diplomatura pretende resolver la brecha de conocimientos que por razones de especialización no están incorporadas en las carreras de grado, pero son necesarias en la vida profesional para desenvolverse dentro de las empresas .

    Objetivos

    • Conocer las claves para desempeñarse adecuadamente en el mundo de las empresas.
    • Identificar cuáles son las ventajas competitivas de las empresas para poder, como ejecutivos, contribuir a su desarrollo.
    • Identificar las funciones básicas que conforman la cadena de valor de las empresas que permiten la generación de productos y servicios.
    • Interpretar cuáles con las estrategias explicitas o implícitas que se desarrollan en las organizaciones en las que se insertarán, sean estas PyMEs o corporaciones.
    • Desarrollar habilidades para relacionarse y conducir grupos humanos de diferente formación y pertenencia social.
    • Utilizar los conocimientos adquiridos para comprender las complejidades de una estructura de organización, leer los indicadores de gestión que estén a su alcance e interpretar la cultura de la empresa.

    Perfil del participante

    El DBA está dirigido a recientes egresados de carreras de grado que necesitan una formación de management guiada, para poder insertarse en el ámbito laboral de las empresas, con una comprensión integral de sus tareas, responsabilidades y prácticas.

    Duración y modalidades de cursado

    La Diplomatura en Business Administration tiene una duración de 8 meses.

    Se cursa 2 días a la semana, lunes y miércoles de 17:00 hs a 21:00 hs.

    Programa

    El programa de la Diplomatura en Business Administration se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas. Esta metodología de trabajo se caracteriza por ser activa y participativa, integrando el estudio de casos, la preparación de trabajos y proyectos y la reflexión sobre prácticas empresariales.




    Capacidad para identificar y articular el modelo de negocios que la compañía usa para materializar su visión. Rol de los responsables del desempeño general y de los encargados de las funciones particulares. Modelo del proceso de planeación estratégica. Los valores como guías de acción. El modelo de las fuerzas competitivas. Los elementos constitutivos de la ventaja competitiva. La cadena de valor.

    Segmentación: Las necesidades o deseos de los clientes. El posicionamiento para el desarrollo de una imagen de marca. Las herramientas de marketing operativo favorecedoras del desarrollo de acciones para abordar el mercado.

    Indicadores económicos y financieros que sirven para comprender la marcha del negocio.

    La función: reducción de costos e incremento de la utilidad de un producto. La producción como proceso de creación de un bien o un servicio. Congruencia de la función de producción con la calidad del producto.

    Selección, capacitación, motivación y la remuneración adecuada.

    Habilidades para las relaciones interpersonales. Importancia de las habilidades para resolver problemas y tomar decisiones en la formación de equipos.

    Identificación de oportunidades favorecedoras de la ventaja competitiva: desafíos para la dirección de una PyME o una Corporación.

    Los determinantes para el éxito de la empresa: utilización de su estructura, sistemas de control y cultura organizacional.

    Requisitos y proceso de admisión

    Para cursar la Diplomatura en Business Administration, los aspirantes deben:

    • Tener título de grado reciente, o
    • Haber cursado todas las asignaturas de su carrera de grado.

    No es requisito contar con experiencia profesional previa.

    Para completar el proceso de admisión deberán:

    • Completar formulario de inscripción online.
    • Presentar original y copia simple del diploma de grado (o certificado analítico en el que conste la finalización de todas las materias de grado).
    • Presentar original y copia simple de documento de identidad.

    En caso de ser necesario se realizará una entrevista personal con el Director del programa.

    Más información: consultas@fjs.ucc.edu.ar | (0351) 4938000 int 182/184 / info.icda@ucc.edu.ar | (0351) 4213213 - int. 1.