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El Diplomado en Gestión Pública (DGP ) es una carrera universitaria de pregrado con un enfoque multidisciplinario que brinda herramientas teóricas y prácticas para la comprensión, análisis y resolución de los problemas propios del gobierno, fomentando el ejercicio eficiente y ético en la gestión de las organizaciones públicas.

Próximo inicio: 21 de junio de 2017.

Inscripciones abiertas: Completá el formulario de inscripción o Solicitá más información.

Objetivos

El objetivo del DGP es formar funcionarios y miembros de instituciones públicas de todos los niveles en las competencias necesarias para mejorar las habilidades para la interpretación del entorno , potenciar la capacidad de generar e integrar equipos de trabajo dinámicos e innovadores y fortalecer la participación en procesos de formulación de políticas públicas.

El DGP otorga título oficial conforme a Resolución Ministerial N° 1187/11 del Ministerio de Educación de la Nación.

Perfil del participante

La carrera está orientada a agentes de la administración pública, funcionarios públicos, dirigentes civiles o empresariales, asesores y profesionales en relación con la gestión pública.

Duración y modalidades de cursado

El Diplomado en Gestión Pública tiene una duración de 20 meses.

Modalidad de cursado:

  • Semanal: 1 vez por semana, miércoles de 15:00 a 20:00.
  • Programa

    El programa es el resultado de la integración entre marcos conceptuales de la disciplina y aplicaciones prácticas a la realidad de la gestión pública. La dinámica de trabajo supone un rol activo y participativo de los estudiantes, tanto en las clases como en las instancias evaluativas y de aplicación. Los estudiantes contarán con material de estudio, acceso al campus virtual del ICDA con bibliografía de apoyo, asistencia y tutorías virtuales que complementarán el trabajo de clases.




    • Seminario: Análisis del Entorno Sociopolítico de la Gestión Pública
    • Estado y Gestión Pública
    • Gestión Organizacional
    • Gestión de los Recursos Humanos
    • Planeamiento Estratégico
    • Gestión de Políticas y Marketing Público
    • Gestión del Territorio
    • Economía y Finanzas Públicas
    • Gestión del Desarrollo
    • Seminario: Habilidades directivas

    Actividades complementarias

  • Jornadas de Actualización

  • Teniendo en cuenta las permanentes innovaciones que se producen en el ámbito de la gestión de organizaciones, el ICDA-UCC organiza jornadas para sus alumnos en las que se abordan temas novedosos o que plantean algún atractivo coyuntural. De las mismas participan docentes del ICDA, expertos especialmente invitados y empresarios o funcionarios que aportan un enfoque diferente.

  • Vinculación Internacional

  • A través del convenio entre el ICDA y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) de España, el DGP se articula con la carrera de Magíster en Dirección y Gestión Pública Local que dicta dicha institución junto a la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

  • Icda Alumni

  • Un espacio de integración a través del cual los antiguos alumnos del ICDA pueden canalizar sus inquietudes, potenciar las oportunidades de networking, fortalecer el vínculo con la institución y compartir experiencias profesionales y humanas a través de actividades de actualización, desayunos temáticos y encuentros para reflexionar sobre temas coyunturales.

  • Bolsa de Trabajo

  • El ICDA es un espacio de referencia a lo largo de toda la vida laboral de cada uno de nuestros alumnos, al que pueden acudir en las instancias más relevantes de su desempeño profesional. A partir de este servicio, el alumno está en contacto permanente e con las diversas búsquedas de personal de empresas y consultoras del medio, lo que incrementa las posibilidades de lograr una mejor intersección al mundo laboral..

    Requisitos y proceso de admisión

    • Título de nivel secundario completo.
    • Experiencia laboral previa.

    Como parte del proceso de admisión los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

    • Completar solicitud de inscripción online.
    • Fotocopia de DNI libreta (1ª y 2ª hojas) o del DNI tarjeta (anverso y reverso).
    • Original y copia simple del analítico del secundario, debidamente legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

    Toda documentación original que no esté expresamente en idioma español deberá presentarse acompañada de una traducción de la misma, realizada por un traductor público matriculado de nuestro país. Queda exceptuada de este requisito toda documentación académica emitida por instituciones de la República Federativa del Brasil.

    Importante: Los alumnos con títulos secundarios emitidos en el extranjero que no realicen su reválida del mismo, no quedarán habilitados para ejercer en Argentina (Art. 10º y Art 12º de la Res. Ministerial nº 1523/90). Esta inhibición se verá reflejada en sus respectivos diplomas.

    Los ciudadanos procedentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Italia, España, Francia, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Colombia, Venezuela y Perú, que tienen convenio de reconocimiento directo con Argentina, deben presentar la convalidación de sus estudios completos de nivel medio expedida por el Ministerio de Educación de la Nación. Dicha convalidación deberá ser presentada en el Área Académica del ICDA en un plazo no mayor a los 12 (doce) meses a partir de la inscripción.

    La convalidación de nivel medio (secundario) se realiza en el Ministerio de Educación de la Nación, área de convalidaciones y legalizaciones de títulos y de estudios, ubicada en Montevideo 950 (planta baja), ciudad autónoma de Buenos Aires.

    Para más información sobre este trámite: 011-4129-1317/1318, 0-800-222-8683 o a través del mail consultascyl@me.gov.ar.

    Aspirantes Extranjeros

    Los aspirantes deberán acreditar:

    • Secundario completo.
    • Experiencia profesional.

    Como parte del proceso de admisión los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

    • Completar solicitud de inscripción online.
    • Original y fotocopia del Pasaporte, o del documento de identidad para aquellos ciudadanos de países que no requieren pasaporte para ingresar a la República Argentina. La copia debe corresponder a los apartados del documento en los que consten los datos personales del aspirante, así como los sellos correspondientes que den fé de su fecha de ingreso al país.

      Si el aspirante cuenta con DNI argentino para extranjeros deberá presentar el mismo.

      Si la situación migratoria cambia durante la realización de la carrera, deberá presentar nuevamente su documentación actualizada.
    • Original y copia de la documentación de sus estudios secundarios completos legalizado por el Ministerio de Educación y el de Relaciones Exteriores del país de origen, y por la Embajada o Consulado Argentino en el país de origen. Ésta último requisito puede suplirse por la Apostilla de la Haya, si el país de origen ha adherido a la Convención.

      Si esta documentación fue expedida en un idioma diferente al español, deberá estar traducida por traductor público matriculado en Argentina, a excepción de la documentación emitida en la República Federativa del Brasil.
    • Documentación de migraciones donde figure su situación de ingreso al país (generalmente un documento adicional al pasaporte). Los aspirantes deben tener una situación migratoria regularizada por el tiempo que abarque la realización del programa. Los aspirantes que no cuenten con este último requisito, podrán llevar a cabo el proceso de admisión, siempre que se comprometan a regularizar su situación migratoria respondiendo a la normativa vigente en la materia, dentro de los plazos dispuestos por la Universidad; de lo contrario, no podrá continuar desarrollando su actividad académica.

    Toda documentación original que no esté expresamente en idioma español deberá presentarse acompañada de una traducción de la misma, realizada por un traductor público matriculado de nuestro país. Queda exceptuada de este requisito toda documentación académica emitida por instituciones de la República Federativa del Brasil.

    Importante: Los alumnos con títulos secundarios emitidos en el extranjero que no realicen su reválida del mismo, no quedarán habilitados para ejercer en Argentina (Art. 10º y Art 12º de la Res. Ministerial nº 1523/90). Esta inhibición se verá reflejada en sus respectivos diplomas.

    Los ciudadanos procedentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Italia, España, Francia, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Colombia, Venezuela y Perú, que tienen convenio de reconocimiento directo con Argentina, deben presentar la convalidación de sus estudios completos de nivel medio expedida por el Ministerio de Educación de la Nación. Dicha convalidación deberá ser presentada en el Área Académica del ICDA en un plazo no mayor a los 12 (doce) meses a partir de la inscripción.

    La convalidación de nivel medio (secundario) se realiza en el Ministerio de Educación de la Nación, área de convalidaciones y legalizaciones de títulos y de estudios, ubicada en Montevideo 950 (planta baja), ciudad autónoma de Buenos Aires.

    Para más información sobre este trámite: 011-4129-1317/1318, 0-800-222-8683 o a través del mail consultascyl@me.gov.ar.

    Faculty

    Como todos los programas del ICDA, el Diplomado en Gestión Pública cuenta con un cuerpo docente de reconocida experiencia académica y profesional a nivel nacional e internacional.


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