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ICDA ha sido elegido por ESADE Business School, una de las principales Escuelas de Negocios del mundo, para desarrollar en Córdoba algunos de sus más reconocidos programas de formación ejecutiva.

Próximo inicio: 2017.

Inscripciones abiertas. Solicita más información

El Program for Management Development - PMD® de ESADE Business School es una propuesta única orientada a la alta dirección, que ofrece a sus participantes mediante una metodología de aprendizaje dinámica y plural, descubrir la importancia del trabajo en equipo y del intercambio para llevar a cabo el desarrollo de habilidades directivas. También contribuye a la adquisición de competencias emocionales y cognitivas que impactarán de forma sustancial en el rendimiento de las habilidades gerenciales de quienes realizan el programa.

Objetivos

  • Comprender las claves del entorno de la organización así como los efectos de la evolución de los factores externos en la marcha de la empresa.
  • Obtener una visión estratégica global de la dirección general.
  • Conocer todas las funciones clave y cómo éstas se interrelación.
  • Desarrollar las habilidades directivas de forma individualizada para la gestión eficiente de equipos, el ejercicio del liderazgo y la toma de decisiones ganadoras.
  • Adquirir competencias y herramientas para la gestión efectiva del cambio y la implantación exitosa de las decisiones tomadas.

Perfil del participante

El PMD® de ESADE está dirigido a ejecutivos que desempeñan funciones directivas en las distintas áreas funcionales de la organización, a directivos de compañías de diversos sectores así como a emprendedores con potencial de crecimiento.

Con al menos 8 años de experiencia directiva, provienen de una diversidad de sectores y tipologías de empresa, para crear un entorno de aprendizaje plural y cooperativo.



Programa

El contenido curricular ha sido diseñado con arreglo a este itinerario y con una distribución de las materias que maximiza el impacto pedagógico global del Programa.

Si desea conocer el cronograma de la edición 2017, click para descargar.




Este módulo apunta a desarrollar las capacidades de visión y análisis del entorno empresarial del participante para construir estrategias innovadoras y transferir las mismas a las operaciones. Hará foco en los modelos y conceptos fundamentales de la Política de Empresa, profundizando en los aspectos relativos al análisis estratégico y a la formulación e implicancias de la estrategia, reflexionando acerca de la ruptura para plantear nuevas formas de establecer una estrategia empresarial y apalancando las decisiones estratégicas en políticas de innovación y en la transferencia de las mismas a las operaciones.

Brinda una visión avanzada del análisis económico-financiero empresarial, que permite dar apoyo a la estrategia financiera de la empresa. Desarrolla en profundidad las técnicas y políticas necesarias para la planificación del resultado y la gestión de la Tesorería, brindando conceptos y herramientas técnicas para diagnosticar el estado financiero de la organización y para ajustar la estrategia financiera de la empresa.

Mientras el entorno evoluciona al ritmo exponencial de las tecnologías, nuestra racionalidad, emocionalidad y corporalidad están constituidas por una lógica lineal. Este módulo presenta el modelo de meta competencias que demanda “ser humano” en la era exponencial, y aborda su entrenamiento con una metodología disruptiva (Creacting) que actúa precisamente sobre la racionalidad, la emocionalidad y la corporalidad.

Introducción a los conceptos y orientaciones generales de marketing. Comprensión del papel del proceso de marketing como generador de valor y su relación con la estrategia general de la empresa. Investigación y análisis del consumidor, de la competencia y del mercado: identificación de oportunidades de negocio. Estudios de las decisiones y de las variables de gestión de la dirección de marketing y la dirección de ventas. Abordaje de la marca como activo y vínculo con el mercado.

Análisis de la creación de valor en las decisiones financieras a largo plazo. Previa introducción a los conceptos básicos de las operaciones financieras, se estudia la metodología de selección de inversiones con el objetivo de maximizar el valor de la empresa.

La dimensión estratégica de la dirección de personas: conexión con la estrategia de la empresa. La dimensión política de la dirección de personas: herramientas para gestionar personas e instrumentos para incidir en el comportamiento profesional. La dimensión operaciones: factores internos y externos que condicionan la definición y puesta en práctica de las políticas de personal y desarrollo de procesos de apoyo a los diferentes departamentos de una organización. La dimensión situacional: el rol de la función de gestión de personas dentro de la organización y el papel de los directivos de línea en la misma.

Este módulo presenta la marca como el principal activo de una compañía y su sistema básico de relación con el mercado. Se analiza la construcción de valor desde esta dimensión, considerando un profundo conocimiento del cliente/consumidor, para diseñar una arquitectura de marca consistente y hacerla re-levante a través de la comunicación y todo el proceso de marketing.

Se abordan los nuevos escenarios geopolíticos como desafíos para el liderazgo: el mundo en transformación, los ciclos históricos, las caídas geopolíticas y los problemas que sólo pueden ser abordados globalmente y la visión estratégica de los principales protagonistas. El seminario pone el foco en el liderazgo y los valores en los nuevos contextos: ejercer el liderazgo en un mundo cambiante, cómo ir de las competencias a los valores, los diversos significados del buen liderazgo, y las preguntas inquietantes para los nuevos líderes y la centralidad de los valores.

Discusión de modelos según los cuales un buen directivo no sólo entiende simplemente la necesidad de delegar responsabilidades, sino que además debe ser un líder de personas. Formarse en aspectos tales como crecimiento personal y eficacia directiva son factores cruciales en la formación de un excelente directivo.

Implantación de la estrategia es gestionar el cambio. Éste no afecta sólo a los procesos, sino sobre todo a las actitudes, capacidades y comportamientos de las personas. Mediante un juego de simulación se ejercita la toma de decisiones a través de la gestión de una empresa en un entorno global.

Para más información sobre el contenido académico de este curso descargá el programa

Requisitos y proceso de admisión

Los interesados en participar de este programa deberán presentar la siguiente documentación:

  • Completar formulario de inscripción.
  • Realizar entrevista de admisión con el Director del programa.
  • Presentar fotocopia del documento de identidad.