2018_big_data_introduccion

Las empresas de hoy requieren empezar a integrar sus activos de datos de todos los canales posibles, internos y externos, de manera que puedan empezar a tomar decisiones oportunas y en tiempo real, basadas en información.

Próximo inicio: 23 de abril de 2018. Apertura sujeta a cupo mínimo.

Más información: formacion.icda@ucc.edu.ar | (0351) 4213213 - int. 1.

Este programa ha sido diseñado para responder a una de las más crecientes demandas de las organizaciones: contar con el talento para gestionar y analizar datos, generar informes y lograr hallazgos ocultos dentro de esos mismos datos. Todo con un propósito claro: optimizar y maximizar la generación de valor para la organización.

El curso tiene un nivel introductorio y se hará uso de las herramientas más reconocidas en el mercado mundial de análisis y reporting de datos.

Objetivos

  • Desarrollar las competencias básicas necesarias para los retos relacionados con la obtención de valor a partir de la gestión de datos. Estas competencias incluyen conocimientos técnicos de herramientas de análisis de datos, como por ejemplo Tableau® y MicroStrategy®.
  • Desarrollar las competencias para generar informes gráficos de análisis de datos, creación y seguimiento de indicadores.
  • Desarrollar la capacidad de análisis de datos internos y externos.

Duración y modalidades de cursado

Próximo inicio: 23 de abril de 2018.

Duración: 7 semanas (13 encuentros, 52 horas de cursado).

Modalidad de cursado: lunes y jueves de 18:00 a 22:00 h.

Programa

El contenido del curso se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas.




  • Introducción al Big Data
    Concepto de datos masivos o Big Data y su aplicación. Introducción al Big Data. Definición de Big Data. Implantación de Big Data. Uso de datos masivos en las organizaciones. Introducción a Tableau.
  • Business Intelligence:
    Introducción a los conceptos de BI. Arquitectura de Business Intelligence. Metodología de Business Intelligence. Recolección de datos externos. ETL. Visualización / KPIs / Introducción a Microstrategy Marketing Analytics / Campaign Management. Data Governance.
  • Data Mining:
    Situaciones de investigación con criterio estadístico. Modelos representativos sobre situaciones de todo tipo. Preparación de cualquier fuente de datos antes de su procesamiento. Comprensión y gestión del ciclo de trabajo de las Ciencias de Datos. Diseño, desarrollo e implementación de técnicas de clustering. Informes avanzados en Tableau.
  • Inteligencia Artificial:
    Historia de la IA. Alan Turing. Herramientas de IA. Arquitectura de la IA. Tipos de Algoritmos. Uso de Inteligencia Artificial en las organizaciones.

Requisitos y proceso de admisión

Los interesados deben:

  • Completar formulario de inscripción online
  • Presentar copia simple del documento de identidad

En caso de ser necesario se realizará una entrevista personal.

Más información: Área de Marketing y Desarrollo Institucional del ICDA - formacion.icda@ucc.edu.ar | (0351) 4213213 - int. 1.